martes, mayo 17, 2022

Picnic Nocturno en la CDMX para Semana Santa

La Semana Santa ha comenzado y con ella las vacaciones, si aún no tienes planes o te vas a quedar en la Ciudad, deberías ir al Picnic Nocturno que será en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, junto con la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, invita a todas las familias mexicanas a disfrutar del tercer Picnic Nocturno de este año, ahora en el Jardín Botánico del conocido como “Pulmón de la Ciudad”.

¿Cuándo es el Picnic Nocturno?

Puedes ir a partir de mañana miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de abril. El cupo es limitado así que de preferencia llega temprano y lleva tu canasta, mantel y comida listos para que la experiencia nocturna sea inolvidable.

Te encontrarás rodeado por plantas para polinizadores, suculentas, 14 distintas especies de dalias silvestres, cactáceas, arboreto, agaves, entre otros.

Picnic
Lleva tu propia comida en recipientes reutilizables para así evitar contaminar. Foto ilustrativa. Sedema.

¿Dónde es?

Es en el Jardón Botánico del Bosque de Chapultepec, el cual se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma 126. El horario es de 20:00 horas a 23:00 horas.

Recuerda que la Sedema te pide que no utilices plásticos desechables, incluyendo el unicel ya que son altamente contaminantes, esta es la razón por la que la Secretaría te recomienda llevar tu comida en recipientes reutilizables de tu cocina y así no se generarán residuos nocivos para el medio ambiente.

Es importante recalcar que el evento tiene un ambiente familiar por lo que no se puede ingresar con bebidas alcohólicas ni con ningún otro tipo de sustancias ilegales; así todos gozarán de espacios verdes seguros y controlados.

El evento es completamente gratuito (entrada libre) y forma parte de los programas de la Sedema para ofrecer ambientes sanos y cuidados a los ciudadanos, por eso la entrada con mascotas está prohibida.

Si no tienes tu propia canasta y comida, en el lugar del evento se comercializará una canasta para dos personas que incluye un mantel, copas, velas de led, chapatas, manzanas y chocolates.

nocturno
Mira el cielo nocturno desde una vista privilegiada, entre naturaleza y aire puro. Foto ilustrativa. Pexels.

El Bosque de Chapultepec

Este lugar no solo tiene el Jardín Botánico, tiene un sinfín de atracciones que puedes aprovechar para estas vacaciones. Desde un lago gigantesco en donde podrás remar y ver a peces o patos, hasta el Zoológico más grande de México.

Si tienes hijos este es el mejor lugar para aprovechar el día lleno de actividades y lo mejor es que es un lugar con precios muy accesibles.

También encontrarás el Museo de Historia Natural, el de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec, el aviario de Chapultepec y muchas áreas verdes para que tus pequeños se diviertan a lo grande.

En cada centímetro rumbo al Zoológico venden comida, botanas, recuerdos, juguetes, dulces típicos mexicanos, disfraces e incluso encontrarás a los “pintacaritas” en donde tu pequeño podrá elegir el diseño del superhéroe, princesa o personaje que más le guste para que los expertos se lo hagan.

También te puede interesar…

Semana Santa 2022: Cuándo se celebra y qué significa cada día

Qué hacer en Semana Santa sin salir de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas