miércoles, mayo 18, 2022

Revocación de mandato 2022: AMLO acusa al INE de haber boicoteado la elección

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló durante su conferencia matutina de este lunes de los resultados de la revocación de mandato de este domingo 10 de abril.

El mandatario mostró el conteo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que está el cómputo del 99.32% de las casillas.

El presidente considera que participó mucha gente a pesar de no haber alcanzado el 40% del padrón como solicitan las autoridades electorales.

“Para tener una idea en 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo con las cifras oficiales, 14 millones 800 mil votos y Calderón 15 millones. Estas son cifras oficiales pero la realidad fue otra porque hubo un gran fraude”, recordó el presidente al hacer referencia a los datos actuales de la revocación.

AMLO acusa falta de casillas durante la revocación de mandato

López Obrador considera que tomando esta referencia ahora se obtuvieron más votos a pesar de que no se instalaron todas las casillas pues solo fue un tercio del total.

“Lo digo porque nuestros adversarios que se enojan mucho dicen que fue la mitad de los votos que obtuve en la elección del 2018”, añadió el mandatario.

AMLO acusó boicot por parte del INE que no instaló todas las casillas y acusó que hubo comunidades donde no hubo ninguna.

Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo fueron los estados con mayor participación, en ese orden.

La entidad donde es originario el presidente López Obrador: Tabasco, tuvo una participación de 36% por lo que el mandatario agradeció a sus paisanos por expresarle su apoyo.

En la CDMX se obtuvieron un millón 500 mil votos pero está alejada de las primeras entidades con mayor participación.

“Alejaron mucho las casillas con el propósito de que la gente no participara”, explicó el presidente al justificar que la gente tenía que trasladarse y por eso ocurrían accidentes o tenían la intención de ir a votar pero desistían por la gran distancia a la cual estaban las sedes de votación.

A pesar de que no será tomada en cuenta la revocación de mandato, el presidente agradeció el apoyo de la gente en todas partes del país.

“La forma en que puedo pagarles es no traicionándolos jamás y seguir trabajando en bien del pueblo”, añadió López Obrador.

 

 

Te puede interesar:

Resultados Revocación de mandato 2022: 16 millones muestran apoyo a AMLO, se necesitan más de 37 millones de votos

Revocación de mandato 2022: con poca participación, llegan personas de la tercera edad a votar en las casillas

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas