jueves, mayo 19, 2022

Sandra Cuevas. Anuncian que tuberías de agua la Alcaldía Cuauhtémoc son de las más viejas de la CDMX

Las tuberías y red de agua y drenaje de la Alcaldía Cuauhtémoc son de las más viejas de la CDMX, anunció Sandra Cuevas.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que la red de agua y drenaje de la demarcación es una de las más viejas de la capital. Esto afecta directamente al suministro del recurso y ha generado, desde hace décadas, problemas entre los vecinos.

«Además de la falta de suministro de agua que padecen los más de 550 mil habitantes de la demarcación se suma el hecho de que la tubería (…) tiene más de 70 años de vida, es de fierro, asbesto o cemento», se anunció en el comunicado de prensa.

Las condiciones en las que se encuentra la red de drenaje afectan al correcto suministro y causan las constantes fugas que se presentan en la zona; por lo que la alcaldesa solicitó apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para modernizar urgentemente la infraestructura y restaurar el flujo del recurso.

Lee también: Donde reportar fugas de agua y gas

En la Alcaldía se presentan con recurrencia fugas y rupturas en las tuberías de agua que alcanzan hasta las 12» pulgadas de diámetro. Fugas que limitan el uso del líquido por parte de los vecinos y genera problemas por el tiempo ocupado en repararlas.

tuberías Cuauhtémoc
En la Cuauhtémoc, la falta de mantenimiento en las tuberías después de 70 años ha desencadenado fallas, fugas y escasez de agua. l Foto: Agua.org

Fugas y falta de agua en la Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX es una de las principales afectadas por la falta de agua o la mala calidad de la misma. Constantemente se presentan recortes en el suministro del recurso gracias a que se realizan reparaciones en las tuberías o en las fuentes principales de distribución.

Se ha hecho evidente en años recientes que la infraestructura es deficiente, por lo quela administración ha buscado renovar las tuberías con materiales más resistentes, pero hasta la fecha sólo se ha avanzado 15%.

Las colonias más afectadas por la falta de agua en la Cuauhtémoc son: Buenos Aires, Roma Norte y Sur, San Rafael, Santa María la Ribera, San Simón, Atlampa, Condesa, Hipódromo, Guerrero, Valle Gómez, Peralvillo, Doctores, entre otras.

 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas