viernes, mayo 27, 2022

Academias de boxeo en la CDMX

De acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo, practicar este deporte puede traer beneficios no solo físicos, sino también mentales y una sensación de bienestar generalizado como por ejemplo: salud cardiovascular mejorada, mejoramiento de la fuerza general del cuerpo, mayor coordinación corporal, incremento de masa muscular, mayor resistencia, disminución del estrés, mejor calidad del sueño y mejorar la confianza en ti mismo.

Aunque el boxeo no es el deporte por excelencia en México, sí hay una amplia tradición y muchos campeones que representan a nuestro país, como Julio César Chávez.

Esta disciplina requiere mucha determinación, rutina y práctica, por lo tanto aquí te traemos información de dónde puedes practicar este deporte, para que te pongas en forma.

Boxeo
Son rutinas pesadas que duran hasta dos horas, según las escuelas de box. Foto ilustratia. Pexels.

Lugares para entrenar box

Gimnasio Nuevo Jordán

Esta es una famosa escuela de boxeo que ha entrado a campeones como Laura Serrano, Campeona Mundial en 1997, quien logró coronarse aún a pesar de la legislación que prohibía a las mujeres a practicar este deporte de manera profesional.

En este lugar aprenderás todos los básicos de este deporte para practicarlo de manera profesional y todas las técnicas de pugilística correctas y por si fuera poco, también encontrarás la tienda del Grupo Hamd, en donde podrás equiparte de los pies a la cabeza para estar bien protegido al momento de entrenar.

Ubicado en: Buen Tono 36, 20 piso. Col. Centro. CDMX.

Title Boxing Club

Se fundó en Estados Unidos hace 14 años, 2008, y la cadena llegó a México para tener sucursales en Santa Fe y Polanco, por ahora solo permanece abierto el de Polanco. Aquí los entrenamientos son rudos y trabajarás todas las partes de tu cuerpo para poder mejorar así tu técnica de boxeo. Los entrenamientos tienen una duración de 45, 60 o 75 minutos y las clases se dividen en tres etapas: calentamiento, rounds con tres minutos de duración y clínicas de abdomen.

Ubicado en: Lago Alberto, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX.

boxeo
Según el Consejo Mundial del Boxeo si practicas boxeo podrás mejorar la calidad de tu sueño. Foto ilustrativa. Pexels.

Box Metropolitano

Es un lugar que tiene grandes y cómodas instalaciones para que trabajes a tu tiempo y sin sentir presiones. Los entrenamientos son completos y las rutinas variables que sí suelen durar hasta dos horas, en donde harás: acondicionamiento físico (salto de cuerda, cardio y trabajo de abdomen) y técnica (costal, sombra, manopleo y trabajo con gobernadora).

Al ser un lugar tan grande siempre tendrás espacio para hacer tu rutina sin tener que esperar por instrumentos para trabajar y te podrás subir al ring para completar tu entrenamiento del día.

Ubicado en: Laguna de Términos 339, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX.

Sport Boxing

Este es un gimnasio y escuela de box recreativo con más de 15 años de experiencia y se dedica a formar y fomentar el aprendizaje de este deporte. Aquí aprenderás una técnica bien definida y una enseñanza completa del box para que tanto tu cuerpo como tu mente trabajen y obtengas todos los beneficios.

Aquí aprenderás de la mano del gran campeón nacional e internacional Ramón Euroza Sanabria.

Ubicado en: Avenida Insurgentes Sur 605, 03810 Benito Juárez, CDMX.

También te puede interesar…

3 Lugares para volar en globo aerostático cerca de CDMX

Competencia injusta: las mujeres trans tienen ventajas en los deportes, según The Economist

 

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas