domingo, mayo 22, 2022

Querétaro vs Atlas: gobernador despide a titulares de Seguridad y Protección Civil por violencia en el estadio

A casi un mes de la riña entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas en el estadio Corregidora, de Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri, destituyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de la entidad.

El anuncio ocurrió luego de las investigaciones por la pelea que dejó más de veinte heridos, la mayoría aficionados del Atlas.

La declaración fue hecha por un video a través de su cuenta de Twitter en el cual señaló que la responsabilidad de los hechos también incluye a los servidores públicos.

“Se trata del Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Angel Contrera, y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez”, explicó el gobernador.

Mauricio Kuri anunció que será mañana lunes cuando dé a conocer quiénes serán sus reemplazos, en cada caso.

Como parte de sus declaraciones, Kuri considera que lo ocurrido en el estadio Corregidora también demuestra la descomposición de la sociedad.

Por eso propuso tres compromisos para realizar durante su mandato con el fin de acabar con la violencia:

“Primero: dar la cara y hablar con la verdad; el segundo: aplicar la ley y corregir y castigar lo que fuera necesario por supuesto cero impunidad; y el tercero: realizar lo que estuviera a nuestro alcance para evitar que algo semejante vuelva a ocurrir”, según explicó el gobernador de Querétaro.

Qué pasó en el estadio Corregidora de Querétaro

El 5 de marzo ocurrió la riña en el estadio Corregidora, de Querétaro, lo cual dejó más de 20 heridos quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

En consecuencia, más de 20 personas han sido detenidas por estos hechos violentos en el estadio. Además de sanciones contra las barras bravas de los equipos de fútbol.

Quienes están aprehendidos son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

En redes sociales circularon fotos de los hombres golpeados y desnudos después de haber quedado inconscientes a causa de las contusiones con sillas, butacas, cinturones y demás objetos utilizados como armas.

 

 

Te puede interesar:

Así fue el partido de fútbol donde murieron ocho personas en el Estadio Olímpico Universitario

Desafiliar al Querétaro le costaría millones de dólares a la Liga MX

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas