domingo, mayo 22, 2022

Registra tu huerto urbano y recibe asesoría y capacitación gratuita

Si vives en la alcaldía Cuauhtémoc y tienes un huerto urbano, regístralo para obtener grandes beneficios. Te decimos cómo hacerlo.
El gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc lanzó una convocatoria para invitar a todos los habitantes de la demaración a unirse al Censo de Huertos Urbanos, que tiene como objetivo contabilizar estos espacios verdes y brindar asesoría y capacitación gratuita a sus dueños.
La fecha para registrar tu huerto urbano comienza este sábado 1 de abril y concluirá hasta el miércoles 1 de junio de este año. Así que tienes bastante tiempo para unirte a esta campaña y gozar de los beneficios que ofrece como:
  • Asesorías y capacitación gratuita para el mantenimiento y aprovechamiento de tu huerto.
  • Formar parte de la Red de Huertos de la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Podrás asistir a eventos organizados por la alcaldía, en donde recibirás apoyo constantemente.
  • Participar en cursos y talleres con expertos en la materia, que garantizan tu capacitación.
Registra-huerto-urbano-alcaldía-Cuauhtémoc
Si registras tu huerto urbano podrás acceder a asesoría y capacitación gratuita. Foto: Instagram.

Si ya te convenciste y quieres ser parte de este programa en favor del medio ambiente, registra tu huerto en el siguiente enlace: https://forms.gle/knACH5gz6pwjHkVT8.

Aquí tendrás que proporcionar los siguietes datos:

  1. Nombre completo del o la administradora del huerto.
  2. Correo electrónico.
  3. Número telefónico de contacto.
  4. Dirección completa en donde se encuentra ubicado el huerto (calle, colonia y código postal). 
  5. Fecha de creación del huerto.
  6. Sube hasta 5 fotografías de tu huerto urbano.

 Después de llenar los datos, debes aceptar el «Aviso de Privacidad» y luego tienes que dar clic en «Enviar».

 

¿Qué es un huerto urbano y para qué sirve?

De acuerdo con la Orgamnización de las Naciones Unidas (ONU), un huerto urbano es un espacio que dedicamos al cultivo de alimentos por nuestra cuenta y de forma natural, es decir, sin llevar a cabo prácticas como las de la industria convencional, como por ejemplo el empleo de sustancias químicas o de fertilizantes.

Algunas de sus ventajas son:

  • Estimula el autoconsumo: Cuando se asumen como un proyecto a largo plazo, los huertos urbanos pueden convertirse en una opción viable para el autoconsumo de alimentos. Esto contribuye a disminuir la oferta de alimentos que se producen bajo la lógica del consumo masivo.
  • Mejora nuestra relación con los entornos: Los huertos fomentan el respeto hacia el medioambiente y la necesidad de conservar los recursos que usamos día a día.
  • Promueve prácticas sostenibles: Al ser nosotros mismos los encargados de gestionar y mantener el huerto, podemos multiplicar las prácticas sostenibles para conservar el medioambiente y el equilibrio planetario.

Lee también: Aprende a construir un huerto urbano en tu casa con estos cursos gratis CDMX

Si tienes dudas acerca de esta convocatoria, consulta las redes sociales de la alcaldía: Facebook (@Alcaldía Cuauhtémoc), Twitter (@AlcCuauhtemocMx) e Instagram (@alccuauhtemocmx).
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas