lunes, mayo 23, 2022

Únete a la celebración del XVIII Aniversario de los Sábados de Danzón en Azcapotzalco

Si amas bailar no te puedes perder la celebración del XVIII Aniversario de Sábados de Danzón en la alcaldía Azcapotzalco.

Como cada fin de semana, nuestra amada Ciudad de México ofrece cientos de actividades gratuitas para disfrutar en familia, con amigos o nuestra pareja. Y este sábado no será la excepción.

Lee también: Desquita la quincena en el Tendido de libros del Zócalo de la CDMX

El gobierno de la alcaldía Azcapotzalco te invita a ser parte del XVIII Aniversario de Sábados de Danzón en el lugar de constumbre, el Jardín Hidalgo.

Si vives en esta demaración tal vez ya sepas que cada fin de semana este espacio familiar de esparcimiento se convierte en una gran pista de baile, donde decenas de parejas disfrutan de la música en vivo interpretada por la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco.

Sábados-de-danzón-Azcapotzalco-XVIII-aniversario
Cómo cada sábdo, la alcaldía azcapotzalco te invita sacarle brillo al Jardín Hidalgo con los Sábados de Danzón. Foto: Facebook Alcaldía Azcapotzalco.

Como parte del programa de esta celebración habrá diferentes actividades:

  1. Exhibición de Danza folklórica Yetlanezi. De las 10:00 a las 11:00 horas.
  2. Presentación de «Mi banda Mi barrio» (música versátil). De las 11:00 a las 12:00 horas.
  3. Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco. De las 12:00 a las 13:00 horas.
  4. Cantante Erick Sirbert. De las 13:00 a las 14:00 horas.
  5. Baile libre. De las 14:00 a las 15:00 horas.

Así que no pierdas el tiempo y llama a tu pareja de baile para que no haga planes y asistan juntos a este gran evento dancístico.

 

¿Cómo se baila el Danzón?

El baile del danzón consiste básicamente en bailar dibujando un cuadro o dos cuadros seguidos con los pies en el piso. La pareja gira y se hace girar a la mujer, manteniendo el mismo ritmo.  Cuando la orquesta hace una pausa en la música, se le aplaude mientras las mujeres se echan aire con el abanico y los hombres se acomodan el bulto. En ciertas canciones, el ritmo se acelera al final y se baila más rápido (eso sí, sin perder el estilo) y a ritmo del son cubano.

Con esta pequeña clase exprés, no hay pretexto para no ir. Como ya te lo adelantamos, la cita es este sábado 2 de abril en punto de las 10 de la mañana en el Jardín Hidalgo, ubicado en el corazón de la alcaldía (Avenida Azcapotzalco sin número).

Lee también: Jornada de salud en Coyoacán. Habrá consulta médica y dental gratis

Si tienes dudas o quieres saber más detalles, visita las redes sociales de la alcaldía: Facebbok y Twitter (@azcapotzalcomx) e Instagram (@alcaldia_azcapotzalco).

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas