lunes, mayo 23, 2022

Alumnas del CCH Naucalpan denuncian tienda que grababa a estudiantes en el baño

A través de redes sociales, dos alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan denunciaron que fueron grabadas sin su consentimiento en un baño de una tienda a las afueras de la escuela.

Todo ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo, pasadas las 7 de la noche, cuando el par de estudiantes intentó ingresar a los sanitarios del plantel pero debido a la hora ya no las dejaron entrar.

Debido a esto decidieron ir al baño de la tienda «Miscelánea Ale», ubicada a las afueras de la escuela, donde brindan este servicio por 5 pesos.

Lee también: FES Acatlán: intentan violar a alumna, denuncian

Una de las jóvenes describió que ella decidió entrar primero pero que el dueño de la tienda le comentó antes de entrar que podría hacerlo pero «sin vomitar por qué les vamos a cobrar 30 pesos». Ante este comentario, la joven se molestó pero aún así pasó al sanitario. Pero cuando salió, un trabajador de la tienda ya no dejó entrar a su amiga.

La joven narra que el sujeto que es un conocido de hace años del dueño del negocio, le pidió a la otra chica que esperara para poder entrar mientras que el ingresó al sanitario.  Hasta este punto la primer estudiante creía que el sujeto entró a revisar si había vomitado, por lo que le comentó a su amiga su enojo.

Después de esto, su compañera entró al baño con cierta desconfianza y casi de inmediato notó que un celular se encontraba en la tapa del depósito de agua, de forma horizontal apuntando hacia enfrente con la cámara trasera. La joven tomó el celular y vio que ya llevaba 10 segundos grabando, pero lo peor vino cuando ingresó a la galería y descubrió que estaba llena de videos, incluido el de su amiga que acababa de pasar.

alumnas-CCH-Naucalpan-denuncian-tienda-grababa-estudiantes-baño
Después de que las víctimas dieron a conocer su denuncia en redes sociales, un grupo de personas causaron destrozos en la tienda donde presuntamente ocurrieron los hechos. Foto: Capturas de pantalla.

En los videos se mostraban por completo los genitales de personas menores y mayores de edad, sin importar el género y grabados sin su consentimiento.

Cuando la segunda víctima salió del sanitario, tomó el celular con toda la evidencia pero el trabajador se lo arrebató de inmediato, echó a correr hasta el camión con dirección al paradero de 4 caminos y huyó del lugar.

 

Destrozan tienda que grababa a estudiantes de CCH Naucalpan en el baño

Como respuesta a esta agresión en contra de las dos alumnas, varios personas se dieron cita en el lugar de los hechos para destrozar la tienda en la que supuestamente graban a toda persona que ocupa el servicio.

En algunas fotos que circulan en redes sociales se puede apreciar parte de los destrozos dentro y fuera del establecimiento. Icluso hubo una transmisión en vivo de lo ocurrido y también se puede ver a varios elementos de la policía municipal acordonando la zona.

 

CCH Naucalpan va contra quien resulte respondable por este delito

Ante estos terribles hechos, la Dirección del CCH Naucalpan emitió un comunicado en el que detalló que ante esta situación ocurrida el pasado miércoles al exterior del plantel, se reportó de inmediato el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan; así como a la del Estado de México.

Además se levantó la denuncia penal 0278229/22/03 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contra quien o quienes resulten responsables.

Lee también: Lanza FES Aragón «tutorial» anti borrachos

La institución educativa agregó que han «dado atención y acompañamiento legal a las y los afectados» y con el apoyo de sus familiares, continuaran con el levantamiento de las actas de hechos y las denuncias penales correspondientes. El CCH Naucalpan subrayó que seguirá apoyando al alumnado ante cualquier agravio, y rechazó todo tipo de agresión que vulnere a los integrantes de la comunidad.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas