lunes, mayo 23, 2022

Dónde comer tortas ahogadas en CDMX

Jalisco ha dado a México una lista de cosas que ponen en alto nuestra cultura como: el pozole, la birria y el tequila, pero las tortas ahogadas es una de las favoritas y más amadas por los “chilangos”.

Este platillo jalisciense es un manjar que consiste en pan relleno de carnitas y remojado en salsa picosa; con el tiempo se les han hecho modificaciones para que puedan probarlas incluso aquellos que no comen carne, así que no hay pretexto para que no las pruebes. En CDMX hay distintos lugares donde podrás comerte una rica torta ahogada, aquí te traemos el top 5.

Tortas Ahogadas en CDMX

  1. Ahogadas MX

Según la opinión de los que ya lo probaron es como si su sabor te transportara directo a Guadalajara. Este es un local que comenzó como foodtruck; y para preparar sus deliciosas tortas utiliza birote estilo tapatío y lo rellenan con clásicas carnitas, para después bañarlo en una salsa picosa pero rica.

Si eres de las personas que no acostumbra a comer carne de cerdo, no te preocupes, ellos también tienen distintas opciones de relleno como: camarón, pavo, queso, lengua y portobello (para los vegetarianos).

Tienen sucursal en Coyoacán, Roma Norte, Bosques y Satélite.

Ubicado en: Sinaloa 74, Roma Norte, CDMX.

Precio: Desde $70 pesos.

https://www.instagram.com/p/CZUhNUHuOTc/?utm_medium=copy_link

  1. El Pialadero de Guadalajara

Este lugar se ha encargado de servir distintos platillos de origen tapatío desde 1998, pero su especialidad son las tortas ahogadas, las cuales se apegan muchísimo a la versión original de Jalisco. Ya sea que la pidas de la tradicional versión de carnitas o prefieras probar algo diferentes y te aventures a pedirla de camarón, pero ambas están bañadas en salsa de jitomate ligeramente picosa y adornadas con un toque de cebolla.

Tienen sucursal en Hamburgo, Santa y Lomas de Chapultepec.

Ubicado en: Hamburgo 332, Juárez, Cuauhtémoc. CDMX.

Precio: Desde $70 pesos.

https://www.instagram.com/p/CYCbmGFOf1s/?utm_medium=copy_link

  1. Provincia Capital

Antes eran conocidas como Las tortas del 333 pero se reinventaron en nombre, imagen y menú pero su sabor sigue siendo el mismo. Además de las clásicas tortas ahogadas de carnitas, también podrás encontrar de camarón, pescado, chicharrón, panela e incluso de guisado. Por si fuera poco también tienen deliciosos postres para terminar con broche de oro tu visita.

Ubicado en: Londres 251, Colonia Juárez. CDMX.

Precio: Desde $70 pesos.

https://www.instagram.com/p/Bf82yJhlBPV/?utm_medium=copy_link

  1. La Chiva

Además de típica comida mexicana también podrás encontrar deliciosas tortas ahogadas. Aquí no hay variedad de rellenos, todas son de carnitas, pero no te vas a arrepentir por probarlas. Si no comes mucho picante, entonces pide tu torta “medio ahogada” así podrás aguantar mejor el toque picoso.

Ubicado en: Ruiz Dael esquina con Rosa de Castilla, Alfonso XVIII. CDMX.

Precio. Desde los $60 pesos.

https://www.instagram.com/p/BhUZK0AhLwO/?utm_medium=copy_link

  1. Las Ahogadas de Jalisco

Aunque también encontrarás variedad en platillos típicos de la cocina jalisciense, las tortas ahogadas son deliciosas. La tradicional rellena de carnitas con su salsa picosita, no es la única que podrás probar, porque tienen de lomo y queso panela, para los que no comen carne.

Y si todavía te queda un huequito puedes pedir un taco de carnitas al tequila o tacos de birria, típico de Jalisco.

Ubicado en: Parroquia 1047, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03010 Ciudad de México, CDMX.

Precio: Desde $70 pesos.

https://www.instagram.com/p/BjVZANVBjcw/

También te puede interesar…

Feria Nacional de la Nieve Xochimilco 2022, prepara tu cuchara

10 Parques Pet Friendly en CDMX para que vayas con tus lomitos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas