viernes, mayo 27, 2022

¿Antojo? Prueba los famosos elotes y Esquites Durango en la CDMX

Si eres fan de los antojitos callejeros, debes probar los famosos Esquites Durango, un verdadero manjar con el que se te hará agua la boca.

En la popular colonia Roma Norte existe uno de los mejores spots de antojitos callejeros que puedes encontrar en la Ciudad de México.

Lee también: Ataca tu hambre con las gorditas gigantes del Edomex y la CDMX

Como buenos mexicanos y mejor aún, como buenos chilangos, somos amantes del maíz y de todas sus variantes gastronómicas, así que pela bien los ojos porque te diremos donde encontrar este famoso lugar.

 

Esquites Durango, el spot callejero con puro maíz nacional

No importa que época del año sea, nuestro estómago siempre esta ansioso de que lo consintamos como se debe. Para que calmes ese insaciable antojo, definitivamente los Esquites Durango enamorarán tu barriga y corazón chilango.

elotes-y-Esquites-Durango
Además de esquites puedes pedirte un rico elote o una deliciosa tlayuda. Foto: Instagram Esquites Durango.

Desde antes de que llegues a este puestito callejero ya se percibe en el aire ese olor que solo desprende el verdadero maíz mexicano al vapor. En este changarro de lámina los elotes y los esquites son preparados de manera excelente.

 

¿Del chilito que pica o no pica?

Los esquites aquí son de los caldositos y les ponen mayonesa, queso, limón y un poco de mantequilla. Los elotes van con mantequilla, limón y salsa a elegir, además puedes elegir entre papitas, polvo de palomitas o queso para acompañar.

Pero si hablamos de elotes o esquites es necesario que mencionemos el chilito que los acompaña, y es que en Esquites Durango van un paso más adelante y preparan unas salsas para que se sirvan al gusto del cliente.

Puedes escoger entre limón picante, macha, cacahuate y habanero para darles ese toque picosito que tanto amamos.

Ponle el topping que quieras a tu antojo, todos saben delicioso. Foto: Instagram Esquites Durango.

Pero lo mejor lo guardamos para el final, porque además de todo lo que ya te contamos, también puedes elegir entre varios toppings para acompañar tus esquites: hay pepitas, chapulines, papitas adobadas y rancheras y cacahuates japoneses. Sigue nuestro consejo y pide que le pongan un poco de cada uno para tener una mezcla deliciosa y ganadora.

Y si creías que eso era todo, este puesto también vende tlayudas con esquites de maíz azul con crema, queso, limón, cilantro y salsa a elegir. Y para la sed, hay agua de horchata de maíz super refrescante y perfecta para acompañar tu antojo.

En cuanto a los precios, los esquites medianos (250 gramos) cuestan 35 pesos y los grandes (480 gramos) están en 55. Los elotes en 35, las tlayudas en 55 y el agua de 360 millitros también en 35 pesos.

Lee también: ¿Qué es una Tlayuda? Preguntan a Google tras «escándalo» del AIFA

Si ya se antojaron estos deliciosos elotes y esquites, lánzate a la calle Durango esquina Tonalá en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Abren de martes a domingo de las 5 de la tarde a las 10 de la noche.

Te recomendamos que vayas con tiempo por que a veces puede haber fila y se tardarán un poquito más en preparar tu pedido.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas