domingo, mayo 22, 2022

Escuelas de código CDMX: en dónde están y cómo registrarse para aprender a programar

¿Te gustaría aprender a programar? Te compartimos información sobre qué son, dónde se encuentran y cómo es el registro a las escuelas de código CDMX para aprender a crear páginas web, escribir código para sitios web, entre otros.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno de la CDMX para capacitar a la población e impulsar su incorporación al mercado laboral o crecer profesionalmente.

Las clases son presenciales en dos modalidades: de forma semanal con sesiones de 2 horas diarias (4 días a la semana); o únicamente los sábados con sesiones de 4 horas. 

Podrás tomar alguno de los siguientes cursos:

  • Desarrollo web (HTML).
  • Análisis de datos nivel junior.
  • Programación nivel junior.

Tienen una duración de entre 60 y 120 horas, al final recibirás una constancia con validez oficial y acompañamiento para encontrar trabajo.

El registro está abierto al público en general interesado en aprender a programar (aun menores de edad, pero deben ser acompañados en todo momento por un adulto).

escuelas de código CDMX
Hay 140 escuelas de código en la CDMX, elige la que más te convenga | Foto: PILARES CDMX.

Dónde están las escuelas de código CDMX

  1. Para conocer las ubicaciones de las escuelas de código CDMX, da clic aquí, solo tienes que seleccionar un globo del mapa.
  2. El sistema te mostrará la dirección y correo electrónico.
  3. Verifica en las actividades que se encuentre el curso de programación.

Así puedes hacer el registro

Para solicitar tu inscripción a las escuelas de código CDMX, necesitas una cuenta de correo electrónico, si no tienes, da clic aquí para saber cómo crearla.

  1. Da clic en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfx8hw-1cjQfZFWJYrzxIkJbP1rBSM3kcjoSt14IxsGxzDxAg/viewform.
  2. Llena el formulario con los datos que se te pide (nombre, correo electrónico, teléfono, lugar de residencia).
  3. Selecciona el horario en el que asistirás a las clases.
  4. Envía tu solicitud.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre las escuelas de código de la CDMX, llama a la línea de Locatel en el *0311 o da clic aquí para ir al portal oficial.

Te pude interesar: DIF CDMX abre registro a cursos gratis de natación, computación e inglés para niñosIztapalapa dará cursos gratis de animación para niños y adolescentes. Así es el registro

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas