lunes, mayo 23, 2022

CAPUFE: cómo saber el costo de las casetas en México 2022

Si vas a viajar por carretera, te decimos cómo consultar el costo de las casetas 2022 para que armes tu presupuesto. Esto con base en la información dada a conocer por la CAPUFE.

Recuerda que el cobro en caseta depende del tamaño de tu vehículo, pero al utilizar carreteras administradas por la CAPUFE, se te otorga un seguro de responsabilidad civil.

Además, te decimos cómo consultar el bloqueo de casetas por día, con el propósito de evitar retrasos y para que busques vías alternas.

casetas
La línea de atención de la CAPUFE está en operación las 24 horas, los 365 días del año | Foto: @CAPUFEmex.

Cómo saber costos de casetas en México 2022

  1. Ve a la aplicación ‘Traza tu ruta’ dando clic en el siguiente enlace https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdSolRutas.
    • Selecciona el estado y ciudad de inicio del viaje y destino. También podrás definir si quieres hacer paradas intermedias.
    • Elige el tipo de vehículo.
    • Estima el gasto de combustible, solo tienes que ingresar los datos de tu auto, camioneta, moto o el transporte que usarás.
    • El sistema te mostrará la ruta, las casetas de cobro y la cantidad a pagar (total y detallada).
  2. Llama al 074 desde donde te encuentres.
  3. Envía un mensaje o pregunta en la cuenta oficial de la CAPUFE en Twitter.
  4. Da clic en https://www.gob.mx/capufe y selecciona el banner ‘Consulta las tarifas vigentes’ para ir al documento que publicó la CAPUFE.

Así puedes consultar el bloqueo de casetas hoy

  1. Da clic en https://twitter.com/CAPUFE para ir a la cuenta oficial en donde el organismo notifica sobre los cierres a la circulación, bloqueos en carreteras, tráfico e incidentes.
  2. Llama al 074 y pregunta por los bloqueos en la carretera que te encuentras, el o la operadora te proporcionará la información (la línea está en servicio las 24 horas).

Qué cubre el seguro de responsabilidad civil que otorga CAPUFE

El seguro de responsabilidad civil -que mencionamos al principio- cubre daños a tu vehículo por baches, semovientes, objetos en el camino y derrumbes, entre otros. Además de gastos médicos, funerarios y 25% de descuento en la reparación de cristales.

En caso de que los daños que causes a la infraestructura carretera rebase la cobertura de tu seguro, la CAPUFE te otorgará el seguro para cubrir daños a terceros, gastos médicos o funerarios, entre otros. Consulta toda la información aquí.

Te puede interesar: Cómo pedir una grúa en carretera: este es el teléfono de la CAPUFEYa no habrá aumento en el precio de las casetas de CDMX y Edomex: CAPUFE

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas