sábado, mayo 21, 2022

Cómo pedir una grúa en carretera: este es el teléfono de la CAPUFE

¿Estás en carretera y necesitas una grúa? Te compartimos información sobre cómo solicitar el servicio gratis que ofrece el gobierno mediante su dependencia denominada Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Antes de continuar, es importante señalar que la CAPUFE es un organismo público descentralizado encargado de la operación, administración y mantenimiento de la red de autopistas y puentes de cuota a su cargo.

El servicio es gratis y se ofrece las 24 horas, los 365 días del año, pero solo aplica para los tramos carreteros operados por la CAPUFE (consulta aquí cuáles son por entidad federativa).

Consiste en trasladar tu vehículo, siempre y cuando su peso no exceda la capacidad de carga de la grúa.

Puedes solicitarlo en caso de que tu auto se haya descompuesto, por falla mecánica o por falta de combustible. El servicio no se prestará si tu vehículo está involucrado en algún hecho de tránsito.

En caso de que proceda tu solicitud, tu auto será llevado a la gasolinera, tienda, caseta, poblado más cercano o al lugar seguro más próximo a tu ubicación; el traslado no saldrá del tramo carretero.

grúa
Consulta aquí los tramos carreteros de la CAPUFE, en los que podrás solicitar una grúas gratis | Foto: www.gob.mx.

¿Cómo pedir una grúa en carretera?

  1. Para solicitar el servicio de grúa gratis de la CAPUFE, solo tienes que llamar al 074 o envía un mensaje a su cuenta oficial de Twitter, da clic en @CAPUFE para ir al sitio.
  2. En ambos casos, tendrás que proporcionar los siguientes datos: nombre completo, un número de teléfono, correo electrónico, tipo de vehículo, marca, submarca, modelo, placas y el lugar en el que fueron expedidas.

Otros servicios de la CAPUFE

  • Servicio de asistencia médica prehospitalaria: podrás solicitar ambulancias, unidades de rescate y unidades de señalamiento dinámico, entre otros.
    • En caso de ser necesario, se hará el traslado a hospitales públicos o aquellos autorizados por la póliza de seguro correspondiente (en caso de contar con ella).
  •  Información sobre incidentes carreteros, el clima, tarifas y rutas, entre otros servicios.
Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas