sábado, mayo 21, 2022

Cómo dejar de procrastinar según Princeton

La Universidad de Princeton ha dado a conocer una lista de tips para que dejes de procrastinar y termines todas tus labores a tiempo. De acuerdo con la prestigiosa universidad estadounidense, la mayoría de las personas procrastinan pero eso no significa que sean perezosos.

Según el Diccionario de Oxford Languages, la palabra procrastinar significa: aplazar una obligación o un trabajo.

Dominic J. Voge, autor de “Comprender y superar la procrastinación” de la Universidad de Princeton, asegura que las personas que procrastinan por lo general trabajan largos períodos justo antes de los plazos de entrega.

La publicación sugiere que aquellas personas que dicen que procrastinan porque trabajar bajo presión les permite desarrollar mejor sus actividades, realmente no tienen un punto de comparación puesto que siempre trabajan bajo las mismas circunstancias y se olvidan de todas las consecuencias negativas que esto trae como ansiedad, estrés, fatiga, decepción y que si dejas las cosas para el final aumentará drásticamente las posibilidades de que algo salga mal.

Por lo tanto Voge asegura que la procrastinación suele ser difícil para la mayoría de las personas y aumentan en gran medida las posibilidades de fracasar.

El autor señala que la procrastinación no solo es una cuestión de tener malas habilidades de la gestión del tiempo si no que también puede atribuirse a razones psicológicas subyacentes y más complejas, ya que, las razones para retrasar y evitar hacer algo tienen sus raíces en el miedo y la ansiedad: “Evitamos trabajar para evitar que nuestras habilidades sean juzgadas.”

Princeton
Según la publicación de la Universidad de Princeton, procrastinar no está relacionado con la pereza, sino con un estado psicológico. Foto ilustrativa. Pexels.

Según Dominic J. Voge lo que puedes hacer para dejar de procrastinar tus actividades es:

  1. Conciencia

Debes reflexionar sobre las razones por las que procrastinas, enlista tus hábitos y pensamientos que te llevan a hacerlo y entiende por qué lo haces.

  1. Evaluar

¿Qué sentimientos te llevan a procrastinar y cómo te hace sentir?, ¿Estos sentimientos son positivos y productivos?.

Esto basado en que Voge asegura que procrastinar es en parte un comportamiento psicológico basado en el miedo y la ansiedad, que no te deja nada positivo ni productivo. Para dejarlos de lado puedes hacer un calendario y llenarlo de pequeñas tareas que puedas ir cumpliendo a lo largo del día, así te sentirás menos intimidado por todo lo que tienes que hacer; asimismo, sugiere que busques el lado positivo y atractivo en lo que haces.

  1. Comprometerse

Si te sientes saturado de actividades, Voge sugiere que comiences a comprometerte a completar una pequeña tarea, cualquiera que sea, escríbela, termínala y recompénsate. Ten una agenda en donde puedas llevar una lista de “cosas por hacer” y escribe cosas que realmente te generen un compromiso y que puedas completar; si lo escribes debes cumplirlo sin importar qué. De esta manera, Voge asegura que, podrás reconstruir tu confianza en ti mismo y dejarás de procrastinar.

  1. Entorno

De acuerdo con el autor de la publicación, cuando hagas un trabajo debes elegir sabiamente dónde y con quién trabajarás. Si tú solo te expones a situaciones en las que no harás mucho, eso bajará tu productividad. No completes tareas en tu cama, ni cerca de amigos con los que disfrutes platicar ya que así evitarás a toda costa trabajar.

  1. Objetivos

Voge pide que te concentres en los objetivos que quieres lograr y no en los que quieres evitar. Piensa en todas las razones productivas para hacer una tarea al establecer metas de logro y aprendizaje positivas, concretas y significativas para ti.

Voge
Algunas consecuencias de procrastinar son: ansiedad, decepción, fatiga y estrés. Foto ilustrativa. Pexels.
  1. Sé realista

Lograr metas y cambiar hábitos requiere de mucho tiempo y esfuerzo; por eso Voge recomienda que no te autosabotees y pongas expectativas poco realistas que no puedas cumplir.

  1. Habla contigo mismo

Según Dominic J. Voge, hablarte a ti mismo te ayudará a entenderte y será una manera en la que te recuerdes tus objetivos, remplazando así viejos hábitos contraproducentes. En lugar de decir: “Desearía no haber…”, di: “Lo haré…”.

  1. No mires el reloj

Si te sientes atascado realizando un trabajo y  te enfocas en el tiempo, te crearás un constante recordatorio de todo lo que tienes que hacer y terminarás por atascarte aún más. Por esa razón Voge sugiere que hagas tus actividades en un horario flexible y que incluyas solo las actividades necesarias. Lleva un registro del tiempo que dedicas en trabajar para lograr tus objetivos del día y recompénsate por ello; así podrás reducir tu estrés y aumentar la satisfacción.

También te puede interesar…

La mejor dieta para perder peso es una de calidad, según Harvard

Tomar muchas siestas podría desatar Alzheimer, según estudio

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas