domingo, mayo 22, 2022

Así puedes pagar el predial del Edomex 2022 en línea o presencial

Pagar tu predial en el Edomex es muy sencillo, te decimos cómo hacerlo en línea o en los centros autorizados. Es muy sencillo.

Si vives en el Estado de México y aún no has pagado este impuesto, la Secretaría de Finanzas mexiquense te da la oportunidad de hacerlo de forma virtual o presencial, solo debes seguir unos sencillos pasos.

 

Pagar tu predial en el Edomex es muy sencillo

A través del programa de predial en el Estado de México, el gobierno estatal invita a todos los contribuyentes a que realicen su pago a través del Portal de Servicios al Contribuyente.

Lee también: Descuentos de hasta 34 y 38 por ciento en el pago del predial y agua en Texcoco

Ya sea que quieras realizar el pago en línea o de forma presencial, te decimos como hacer el trámite.

Pago en línea

  1. Primero debes ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México: https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/.
  2. Después debes de dar clic en la opción «Emisión de formato de pago».
  3. Ingresa los 16 dígitos de tu clave catastral y después selecciona «Buscar».
  4. En el siguiente paso debes seleccionar la forma de pago de tu recibo.
  5. En el último paso debes pagar e imprimir tu recibo de pago y ¡listo!, ya cumpliste con esta obligación fiscal.

También puedes descargar la app «Servicios al contribuyente» en tu celular y obtener tu línea de captura.

Cómo-pagar-predial-2022-Edomex-línea-y-presencial
Si quieres pagar tu predial en línea, solo accede al Portal de Servicios al Contribuyente del Edomex. Foto: Captura de pantalla.

 

Paga el predial de forma presencial 

En caso de que quieras hacer el pago de forma presencial, puedes consultar aquí la ubicación de las ventanillas de los Centros Autorizados de Pago más cercanos a tu domicilio.

Tambien puedes consultar tu monto a pagar y generar tu línea de pago mediante un mensaje de texto. Desde tu celular envía un SMS al 46200 con la palabra PREDIAL, un espacio y tu clave catastral.

 

Obtén un descuento en tu predial

El gobierno del Estado de México ofrece descuentos en el pago del predial en algunos municipios de la entidad. Si quieres conocer si el tuyo tiene un convenio de colaboración y ofrece este beneficio, ingresa a  https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/faces/CampanaDescuentos.xhtml y selecciona tu localidad.

Si tu predio pertenece a los municipios que firmaron convenio de colaboración, podrás emitir el formato correspondiente y realizar el pago en línea con cargo a tu tarjeta de crédito, o a través de los distintos Centros Autorizados de Pago.

Lee también: Descuentos y beneficios en el pago del Predial 2022 en CDMX

Si tienes duda acerca del pago de este u otros impuestos, llama al Centro de Asistencia (en el Valle de Toluca) al teléfono 722 226 1751. Atienden de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas