domingo, mayo 22, 2022

Esto ven los rusos sobre la guerra en Ucrania

El gobierno de Rusia ha sido acusado de manipular la información sobre la guerra en Ucrania pues el argumento es que los rusos van a salvar a los ucranianos y por eso inició la invasión.

El corresponsal de NBC News identificado como Raf Sánchez publicó en Twitter cómo fue volver luego de tres semanas en Moscú.

“Pasé gran parte de ese tiempo en nuestra oficina, donde los televisores sintonizan la televisión estatal rusa”, explicó el reportero en Twitter y dejó ver algunas observaciones de lo que se les dice a los rusos respecto al conflicto en Ucrania.

El hilo viene acompañado de un video en el que asegura, el Kremlin está mostrando a soldados rusos quienes “cayeron heroicamente en batalla”.

Videos para mostrar lo que hacen los rusos en la guerra con Ucrania

En las imágenes se ve a altos funcionarios colocándoles medallas a los militares con heridas leves que están hospitalizados.

Sin embargo, no se ha precisado cuántas tropas rusas han muerto en total desde el inicio de la invasión.

La actualización más reciente fue del 2 de marzo cuando el gobierno dio a conocer que habían muerto 498 soldados. Desde entonces no ha habido una actualización de esta cifra a quince días de ella.

En su lugar, la televisión de Rusia habló sobre los altos precios de la gasolina de Estados Unidos al decir que esta era una de las consecuencias de las sanciones que habían fracasado.

El hilo incluye clips de video con el conductor Tucker Carlson de Fox criticando a Estados Unidos y a Ucrania.

Otro de los videos es un clip que circuló en Rusia con comentarios del congresista republicano Madison Cawthorn quien llamó al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, “un matón”.

Los rusos han acusado a Ucrania de ser neonazis y ese ha sido uno de los argumentos para encabezar la invasión.

El reportero añade un video donde soldados rusos afirman haber encontrado una bandera nazi en Ucrania por lo que la pisotean y rompen.

 

 

Te puede interesar:

Rusos se quedan varados en México

Zelensky muestra imágenes del horror de la guerra en Ucrania: VIDEO

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas