viernes, julio 1, 2022

Disfruta de la gastronomía y danza michoacana en la Fiesta P’urhépecha de la GAM

Si te encanta la comida y el baile, no te puedes perder la Fiesta P’urhépecha en la alcaldía Gustavo A. Madero. Te decimos cuándo es.

A pocos días de que inice la primavera, en algunas partes de la ciudad ya se siente el espirítu festivo y de renovación que la nueva estación trae año con año. Por esta razón en la GAM tienen listo un gran evento para celebrar como se debe el incio de una de las temporadas del año más esperada por muchos capitalinos.

 

Fiesta P’urhépecha en la Gustavo A. Madero

La tradiciones y las artesanías creadas por los tangancicuarenses son únicas, y en la Ciudad de México lo saben. Debido a esto, el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero decidió invitar al gobierno de este municipio michoacano para que juntos organizarán la Fiesta P’urhépecha 2022.

Fiesta-P'urhépecha-Gustavo-A-Madero-2022
Del 16 al 18 de marzo, disfruta de las tradiciones y productos de Tangancícuaro y Patamban en la explanada de la GAM. Foto: INAH.

Grupo de músicos, artesanos, cocineras tradicionales y expositores de alfarería, entre los que destacan artesanos que cuentan con premios nacionales por sus creaciones, darán muestra de su talento en la capital chilanga.

Lee también: Música, baile, circo y teatro te esperan el Festival de Primavera CDMX 2022

Este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de marzo, podrás conocer la cultura y tradición de Tangancícuaro y Patamban. Artesanos, músicos, y cocineras tradicionales participarán en esta gran fiesta purepecha en la explanada de esta alcaldía.

Durante estos tres días podrás disfrutar de la más rica gastronomía purépecha con platillos típicos como la atapacua (preparación culinaria similar a un mole), las capirotadas, el churipo, las carnitas, las corundas, el té de Nurhiten y más alimentos con una preparación y sabor únicos reconocidos a nivel mundial. Si esto no fuera suficiente, también participarán artesanos textiles, dulceros y panaderos.

Lleva tu cartera lista para comprar artesanías de barro decorado en verde, rojo y natural; deleitar tus oídos con la Orquesta P’urhépecha y admirar la tradicional Danza de los viejitos.

Además podrás jugar con los papalotes michoacanos y divertirte con el juego de pelota.  Por estas y muchas más razones no debes perderte la oportunidad de asistir a esta gran celebración.

Lee también: Iztapalapa dará cursos gratis de animación para niños y adolescentes. Así es el registro

La cita es a partir de las 11:00 horas en la explanada de la alcaldía, ubicada en calle 5 de Febrero sin número, colonia Villa Gustavo A. Madero. Si tienes dudas acerca de este evento puedes llamar al teléfono 55 5118 2800 o visitar la redes sociales y el sitio oficial de la alcaldía.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas