lunes, julio 4, 2022

Detienen en Rusia a la mujer que protestó en televisión por la guerra en Ucrania

Una mujer subió corriendo a un estudio de televisión donde se transmitían las noticias del canal estatal de Rusia.

Se trata de la activista Marina Ovsyannikova quien interrumpió el noticiario vespertino de la televisión rusa “Channel One”.

La manifestante se colocó atrás de la conductora para mostrar un cartel que decía: “¡Alto a la guerra! No creas en la propaganda. Te están mintiendo aquí”.

El video ya circula en redes sociales y se ve el momento en el cual la presentadora es interrumpida y se coloca una imagen para evitar la toma de la mujer con el cartel.

Después se dio a conocer que la manifestante era editora del canal donde realizó la protesta y antes grabó un video en su cuenta de Twitter.

En él explicaba que llevaba años trabajando en el canal ruso y confesó estar haciendo propaganda del Kremlin por lo cual se siente avergonzada.

Marina Ovsyannikova también culpó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la guerra en Ucrania. “Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa y nunca han sido enemigos”, añadió la mujer.

El abogado informó a medios internacionales que la editora está detenida por los cargos de “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”.

Rusia contra los manifestantes

Usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de la mujer y reconocieron su valentía al manifestarse en la televisión rusa.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Rusia ha condenado a todos los manifestantes y quienes protestan contra la invasión.

Hace unas semanas circularon fotos de niños quienes también fueron encarcelados por protestar con carteles para pedir el fin de la guerra.

En diversas manifestaciones varias personas han sido detenidas por la policía rusa por protestar contra las decisiones de Vladimir Putin respecto a la guerra en Ucrania.

 

 

Te puede interesar:

Rusia ofrece 60 mil pesos para ir a combatir a Ucrania

Vladímir Putin y el riesgo de la tercera guerra mundial

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas