lunes, julio 4, 2022

Destituyen a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por robo y discriminación

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc en CDMX fue sancionada por la Fiscalía.

“La #FGJCDMXInforma que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación”, se comunicó a través de la cuenta oficial de Twitter.

Tras una serie de audiencias, citatorios e investigaciones, un juez de control ordenó que le fuera suspendido temporalmente a Sandra Cuevas su cargo como alcaldesa en la Cuauhtémoc, CDMX.

La Fiscalía había iniciado hace meses una investigación en su contra por su presunta participación en los delitos de secuestro, abuso de autoridad y robo en contra dos policías Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, a falta de pruebas, le fue retirado el cargo de presunta privación de la libertad.

Tras la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte el día de hoy y las sanciones estipuladas en su contra, también se informó que la defensa de la alcaldesa solicitó reanudar la audiencia el próximo jueves, 17 de marzo.

Además de la separación temporal de los cargos, a los cuatro servidores se les determinó que deberán presentarse periódicamente a audiencias, así como también les fue prohibido salir del país y de acercarse a las víctimas.

Los escándalos de Sandra Cuevas

Presunto secuestro y abuso de autoridad a policías de la CDMX

El pasado 12 de febrero de 2022, en un comunicado oficial el coordinador general de asesores y vocero de la FGJ, Ulises Lara López, detalló que se inició una investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de la privación de la libertad, abuso y robo en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Sandra Cuevas alcaldesa
La titular de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX fue denunciada ente la FGJ por amedrentar, abusar y discriminar a dos policías de la SSC. l Foto: Twitter Sandra Cuevas.

Las víctimas denunciaron que fueron citados de manera «urgente» en las oficinas de la Alcaldía con el argumento de trabajar y dialogar en la ampliación del servicio de vigilancia. Según sus testimonios y algunos testigos, se declaró que los dos policías fueron agredidos verbal y físicamente en repetidas ocasiones por Sandra Cuevas y varios hombres que la acompañaban. Además de esto, fueron despojados de sus radios de transmisión, privados de su libertad por más de una hora y videograbados por órdenes de la alcaldesa.

Por estos hechos, los policías presentaron una denuncia en la Fiscalía de Investigación por el delito de secuestro. Los afectados añadieron que el Jefe de Oficina de la alcaldesa les pidió que no denunciarás los hechos por que afectaría de manera directa a Cuevas.

Lee más en:  Investiga FGJ a Sandra Cuevas por secuestrar a dos policías

Sandra Cuevas lanza pelotas con billetes de 500 pesos

En días pasados se había convocado en la explanada de la demarcación a una manifestación en contra de la alcaldesa Cuevas a fin de pedir su renuncia o destitución tras los delitos cometidos en contra de los policías. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron con un evento a favor de Cuevas.

En el evento participaron cientos de niños y familias que lanzaban porras a la alcaldesa y su administración. Disfrutaban de una tarde con inflables, juegos, «sonidero» e incluso desde el balcón de su oficina, Sandra Cuevas, lanzó pelotas rojas, con billetes de 500 pesos adheridos.

Tras esto fue duramente criticada y denominada en redes como «Lady Pelotas». Fue juzgada por haber «sobornado» a los y las ciudadanas para que le mostraran apoyo en el momento en el que estaba siendo investigada por la Fiscalía.


Te podría interesar:

Programas sociales Cuauhtémoc 2022: inicia registro para recibir hasta 12 mil pesos

En redes sociales convocan a marcha contra la revocación de mandato de AMLO

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas