domingo, mayo 22, 2022

AMLO hace a Lily Téllez y Loret «candidatos de la oposición» a la presidencia

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre quienes él considera serán parte de la oposición para 2024.

Entre los nombres que mencionó están Lily Téllez, Gabriel Quadri, Margarita Zavala y Claudio X. González.

“No es nada más el tiempo de campaña, lo que está haciendo Quadri y la señora Lily Téllez pues ya es porque se necesita tiempo”, dijo el presidente esta mañana.

También hizo referencia en que la oposición estará conformada por Santiago Creel, Alejandro Moreno, Marko Cortés y periodistas como Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui.

AMLO asegura que ya se deben ir preparando los candidatos a presidente para 2024 Foto: Presidencia
AMLO asegura que ya se deben ir preparando los candidatos a presidente para 2024 Foto: Presidencia

Por eso el presidente recomendó a la oposición seleccionar bien a sus candidatos para 2024.

“Yo les aconsejaría que siguieran así, que sigan su camino y que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar”, afirmó el mandatario.

Esta referencia fue hecha debido a la cuestión sobre la respuesta que envió al Parlamento Europeo cuando condenaron los asesinatos de periodistas.

El mandatario considera que este señalamiento se organizó desde México por intervención de los opositores, encabezados por Claudio X. González.

Respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo hizo un llamado al gobierno de México para investigar de forma rápida y eficiente los asesinatos de periodistas ocurridos este año.

Respecto a la respuesta enviada por el gobierno de México, AMLO dijo que el canciller Marcelo Ebrard, respalda la postura del presidente.

“Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni diplomático sino que es político. Para los que decía por qué no contestaba la SRE, es porque es un asunto político”, añadió el presidente.

El jueves se dio a conocer la carta que envió el mandatario mexicano donde asegura que los eurodiputados son “borregos” del Parlamento.

Además este lunes consideró que es “de risa” pues aunque sean miembros del Parlamento Europeo tienen mentalidad colonialista.

 

 

Te puede interesar:

Usan vacunas para promover revocación de mandato de AMLO

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas