miércoles, julio 6, 2022

Estos son los lugares donde podrás hacerte pruebas gratis de Covid-19 2022

La Secretaría de Salud de la CDMX anunció el próximo cierre de los seis macro kioscos que quedan en la ciudad para pruebas gratis de Covid-19.

La eliminación de estas sedes es por la reducción en el número de contagios de coronavirus. Hasta este fin de semana todavía funcionaban seis macro kioscos para pruebas covid.

Los últimos días de los siguientes kioscos son:

Sábado 19 de marzo: Explanada de la alcaldía Iztacalco y Parque de las Artes Gráficas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sábado 26 de marzo: Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero y explanada de la alcaldía Xochimilco.

A partir de este día dejarán de funcionar todos los kioscos para pruebas Covid-19 en la CDMX. Tampoco estarán ya disponibles los exámenes en centros comerciales.

Dónde hacerse pruebas Covid-19 gratis en CDMX

Si necesitas hacerte una prueba Covid-19 en CDMX, puedes asistir a cualquiera de las 117 clínicas de salud que hay en la capital del país.

En esta página https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml puedes ubicar cuál es la clínica que queda más cercana a tu casa y saber el horario para asistir a la prueba.

La UNAM también ofrece distintos tipos de pruebas Covid-19 para miembros de la comunidad y público en general | Foto: Pixabay
La UNAM también ofrece distintos tipos de pruebas Covid-19 para miembros de la comunidad y público en general | Foto: Pixabay

No importa si eres o no beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tampoco si no tienes ninguno de esto servicios, puedes pedir una prueba Covid-19 gratis en caso de necesitarla o tener síntomas.

Cuando te realicen la prueba, si eres positivo, pasarás a consulta con un  médico que te dirá cuál es el tratamiento a seguir según tu edad y posibles comorbilidades.

Pruebas Covid UNAM

A partir del inicio de la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la aplicación de pruebas covid.

Para el personal de la máxima casa de estudios la prueba es gratuita o a bajo precio. También ofrece exámenes para viajeros internacionales.

Una de las sedes es la Facultad de Ciencias de la UNAM y, según el caso, el costo es de 500 pesos. Para consultar más información puedes llamar al número del Servicio de Información Médica al 55 54 24 34 81 y 74 45 05 22 71.

Las citas son limitadas de hasta 20 personas al día por lo que debes agendarla con, al menos, 24 horas de anticipación. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

Te puede interesar:

Iztapalapa ofrece varias actividades gratis en el mes de la Mujer

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas