sábado, julio 2, 2022

Qué son y cómo funcionan los lectores de pago con tarjeta

Si quieres que tu pequeño negocio crezca, te decimos qué son y cómo funcionan los famosos lectores de pago con tarjeta.

Cada vez más son más los clientes que prefieren pagar con tarjeta en lugar del efectivo. Si tienes un negocio y ya has pensado en usar las tradiconales terminales de pago pero no te animas por el alto costo que representa para ti, los lectores de pago pueden ser la opción perfecta para ti.

 

¿Qué son los lectores de pago con tarjeta?

En palabras simples, los lectores de pago son pequeños dispositivos físicos con el que puedes aceptar pagos con tarjetas de crédito y de débito, y, algunas veces, también monederos electrónicos o móviles.

Lee también: ¿Surgió una emergencia? Cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

Los pagos también pueden aceptarse a través de una banda magnética, marcando un PIN o, simplemente, con tecnología sin contacto; esto último utiliza la transmisión de datos en proximidad (o NFC) para transferir fondos desde la tarjeta del cliente a su cuenta comercial.

 

¿Cómo funcionan?

Primero, el cliente presenta su tarjeta en el sistema, ya sea en una terminal física o a través del portal en internet de tu e-commerce. La información del tarjetahabiente y su cuenta se transmite de manera segura a la empresa que procesa el pago.

Lectores-de-pago-con-tarjeta
Aunque en el mercado ya existen varios tipos de lectores de pago, su función, costo y beneficios son distintos. Foto: mx-mobiletransaction.org.

Cuando la información llega al banco, éste manda un mensaje de aceptado o declinado, el cual le llega al vendedor para informarle si el pago fue exitoso.

Lo mejor de estas terminales es que se acoplan perfecto con los celulares y otros dispositivos móviles. Aunque llevan utilizándose hace un tiempo, en los últimos años se han vuelto muy populares debido a su bajo precio, fácil uso y comisiones justas para los micro y pequeñas empresas.

Actualmente existen diferentes tipos de lectores de pago y cada esta diseñado para cubrir las necesidades del cliente:

  1. En mostrador: Estos dispositivos son compatibles con Android y se componen de caja registradora, terminal de pago e impresora de recibos, todo en uno. Son la mejor opción para un uso en las barras de bares, cafeterías, restaurantes, tiendas minoristas, etcétera.

  2. Sin contacto: Los dispositivos sin contacto se pueden llevar de mesa en mesa en un restaurante poor ejemplo o incluso llevarse consigo si tienes la necesidad de desplazarte. Estos dispoditivos ofrecen varias ventajas: velocidad, eficiencia, seguridad e higiene.
  3. De forma virtual: También hay lectores que pueden aceptar pagos de forma virtual, incluso si su cliente se encuentra en el otro extremo del mundo. Esta opción es perfecta para hosteleros, además también es muy adecuado para muchos otros sectores donde los clientes no están físicamente en el lugar donde se realiza el cobro.

Lee también: En estos bancos puedes tramitar tu primera tarjeta si eres menor de edad

 

¿Cuál son los mejores lectores de pago con tarjeta?

Si estás pensando en adquirir un terminal de pago con tarjeta, estás son algunas de las mejores empresas que ofrecen este servicio:

  1. Mercado Pago.
  2. Fiserv.
  3. Zettle.
  4. Clip.
  5. Netpay.
  6. Billpocket.
  7. Sr. Pago.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas