lunes, mayo 23, 2022

Golpean a activista en SLP y obligan a un pitbull a atacarla

Karla Rocío Arriaga, activista por los derechos de los animales en San Luis Potosí, fue atacada por un pitbull al que intentó defender de dos hombres que lo agredían. Los sujetos obligaron al perro a morder a la mujer, señaló la madre de la víctima en una denuncia publicada en redes sociales.

La madre de Karla Rocío Arriaga asegura que su hija se encuentra en estado crítico y con el rostro desfigurado. En contexto, la mujer indica que los dueños del perro son conocidos en la calle por las agresiones a las mascotas.

Narra que el pitbull sufría de maltrato a diario, pero que a ella y a su hija nunca las agredió. Incluso, dice, les tenía cariño porque siempre le mostraron afecto:

«El perro que mordió a mi hija es un pitbull, pensamos que por ser pitbull es un perro malo. Ese perro no es malo. Nosotros lo conocemos desde pequeñito, nosotros lo acariciábamos cada que pasábamos por esa casa, por ese barandal.

Nos daba impotencia ver cómo estos tipos, con cables y con cualquier cosa, lo golpeaban ahí en ese patio o chochera, bajo el Sol, sin agua y sin comida. Ese pobre perro ahí lo tenían. Se escuchaban siempre los gritos de dolor de ese perrito. 

Nosotros te hemos querido siempre y gracias a que siempre te dimos cariño es por eso que no quiste atacar más a mi hija. Tú fuiste ahusado y obligado por estos tipos a que le hicieras daño a mi hija». 

«El pitbull es bueno, los asesinos son sus dueños», dice la madre de la víctima

De acuerdo con el testimonio de la madre, Karla Rocío Arriaga intentó ayudar al perro que era agredido en el momento por sus dueños. Los hombres la golpearon y la tiraron al piso.

Luego, asegura la madre de la víctima, obligaron al animal a morder a su hija. Indica que el pitbull se negaba a hacerlo, pero que fue orillado a seguir la orden de los hombres:

«Pero yo, cuando vi que después de que le causaste esa lesión, corriste hacia la calle como un loco y corriste para otro lado, estábamos varios de los vecinos de la calle y ninguno nos atacaste, porque tu naturaleza es no ser un asesino. Los asesinos son ellos, ellos te violentaron, porque trataron que mataras a mi hija.

Pido a la Asociación Protectora de Animales, a los animalistas, que rescaten a ese pobre perro. A él, cuando iba corriendo, no nos atacó a ellos y se dejó agarrar por uno de ellos. Uno de ellos lo tiene resguardado».

Medios locales informan que la familia y los vecinos pidieron ayuda a la policía y equipos de emergencia, los cuales nunca se presentaron y fue la mamá de la víctima quien la trasladó con sus propios medios a un hospital.

Golpean a activista en SLP y obligan a un pitbull a atacarla 2
El caso de la activista Karla Arriaga se hizo viral en redes sociales. Foto: Facebook.

La madre de la activista dijo que teme por su integridad y la de su familia luego de que dio a conocer estos hechos. Señaló directamente a los agresores de cualquier daño que les pudiera ocurrir y exigió justicia a las autoridades locales.

Una abogada cercana a la familia ayudó a iniciar la denuncia contra los agresores y se inició una campaña en redes sociales para visibilizar el caso de Karla Rocío Arriaga. El presidente municipal de la cabecera de San Luis Potosí respondió en Twitter que se dará seguimiento a la demanda.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas