sábado, julio 2, 2022

Ahora sí, tras el asesinato de una niña, Ecatepec pone luminarias en las calles

El Gobierno de Ecatepec reforzó el sistema de luminarias en las calles tras el asesinato de Atenea, una niña de 12 años.

El pasado 6 de marzo fue encontrado en la calle el cuerpo de Atenea, de 12 años, tras ser golpeada hasta la muerte por un hombre que se le aceró mientras jugaba, según relatos de vecinos.

En la Unidad habitacional José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, Atenea fue encontrada muerta después de dos horas de haber salido a las calles a jugar con sus amigos. Según testigos fue golpeada por un hombre y éste huyó por las azoteas de las casas.

Tras el asesinato de la niña, y las denuncias de los vecinos por la inseguridad y falta de luz en el fraccionamiento, iniciaron el día de hoy trabajos de reparación en las luminarias y áreas verdes de la zona.

Al lugar llegaron vehículos con logotipos del Gobierno Municipal de Ecatepec y la leyenda «Luces Bicentenario» para iniciar con la limpieza de basura en áreas verdes, así como con la reparación de luminarias en zonas obscuras y peligrosas del fraccionamiento.

Ecatepec Atenea
Se iniciaron trabajos de reparación en la iluminación de las calles tras asesinato de Atenea. l Foto: Hoy Estado

De acuerdo con los vecinos, el descuido de las autoridades, la inseguridad y la falta de iluminación en las calles aledañas, fue lo que retrasó la búsqueda de Atenea y la captura de su asesino.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por el feminicidio de Atenea. Sus familiares se despidieron de ella en una pequeña ceremonia y pidieron justicia por su asesinato el pasado 8 de marzo durante las protestas feministas.

Ecatepec Atenea
Mujeres colocaron un altar el pasado 8M en honor a Atenea, asesinada el 6 de marzo en su fraccionamiento. l Foto: Estado de México

 

Te podría interesar:

12 años después, el papá de Esmeralda Castillo sigue buscándola en las calles

En Edomex, policía feminicida permanecerá en la cárcel hasta el 2084

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas