viernes, julio 1, 2022

Así puedes obtener la residencia permanente para trabajar en Canadá 

¿Te gustaría migrar a otro país? El Gobierno de Canadá abrió el registro para su Programa de Inmigración del Atlántico, mediante el cual podrás obtener la residencia permanente para trabajar en ese país.

Su objetivo es impulsar la migración legal de personas con habilidades, estudios y experiencia laboral que contribuyan a la economía canadiense.

Las provincias en las que aplica este programa son: Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo o Terranova y Labrador.

Puedes aplicar en alguna de las siguientes modalidades:

  • Trabajador técnico: tales como cocineros, fontaneros, electricistas,
  • Profesional (con título universitario): como médicos, dentistas y arquitectos, entre otros.
  • Trabajador con experiencia en puestos de gestión.
  • Con estudios mínimos de secundaria o capacitación específica: carniceros industriales, conductores de camiones, servidores de alimentos y bebidas, entre otros.
Canadá
Consulta aquí el aviso oficial sobre este programa para migrar de forma legal | Foto: @CanadaenMexico.

Requisitos

Además de los que defina cada provincia debes:

  • Tener experiencia laboral calificada de al menos 1 año, 30 horas a la semana (excepto si cuentas con título universitario).
  • Prueba de idioma aprobada (francés o inglés), consulta los detalles aquí.
  • Comprobante de estudios (si fuera el caso) aquí podrás conocer las especificaciones de este requisito.
  • Prueba de fondos. Consulta aquí los detalles de la cantidad de dinero que necesitas para acreditar que tienes lo suficiente para mantenerte y a tu familia (si fuera el caso).

Así es el registro para solicitar tu residencia permanente

  1. Busca una oferta laboral en el siguiente enlace https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/atlantic-immigration/how-to-immigrate/job-offer.html solo tienes que seleccionar la provincia a la cual deseas migrar.
  2. Después, realiza tu postulación. También puedes ir dando clic en https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/atlantic-immigration/how-to-immigrate/permanent-residence.html.
  3. Una vez en el portal, sigue los pasos que se te indican para llenar el formulario con tu información.

Obtén más información sobre cómo obtener la residencia para trabajar en Canadá dando clic aquí para consultar la guía o aquí para leer sobre el programa de Inmigración del Atlántico.

Te puede interesar: Hay trabajo en la Marina, ofrece sueldos desde 16 mil pesos al mesConvocatoria sistema penitenciario federal 2022. Regístrate para ganar hasta 22 mil pesos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas