viernes, mayo 27, 2022

Querétaro se queda sin fútbol en el estadio Corregidora durante un año

Como parte de las sanciones de la riña ocurrida el sábado en Querétaro, la Liga MX acordó suspender durante un año al estadio Corregidora.

El equipo Gallos Blancos de Querétaro se quedará en Primera División y las barras no podrán viajar como visitantes.

Gallos Blancos perderá 0-3 el partido ante el Atlas; se sanciona un año como veto cuando juegue de local el Querétaro; sus fuerzas básicas y equipo femenil jugarán a puerta cerrada”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon Ye Luisa.

Además deberán pagar una multa de un millón 500 mil pesos pues es un castigo contra el club Querétaro y sus grupos de animación.

Las sanciones también aplicarán para la barra del Atlas que no podrá ir a los juegos de visitante durante seis meses.

Detienen en Querétaro a 10 responsables de violencia contra aficionados de Atlas

En las primeras horas de esta mañana se dio a conocer la detención de 10 personas en Querétaro quienes participaron en los actos de violencia contra aficionados del Atlas.

En un comunicado, la Fiscalía de Querétaro dijo que se hicieron 21 cateos en municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

Ellos son los 10 detenidos por agredir a aficionados del Atlas en Querétaro | Foto: Fiscalía Querétaro
Ellos son los 10 detenidos por agredir a aficionados del Atlas en Querétaro | Foto: Fiscalía Querétaro

Algunos de los detenidos son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan “N”, Eduardo “N”, y Edgar “N”.

Los hombres fueron aprehendidos por su probable participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

La detención ocurre a casi tres días de que varios aficionados del Querétaro golpeara a los aficionados del Atlas durante el partido del sábado en el estadio Corregidora.

El reporte oficial fue de 26 personas heridas y ningún fallecido según el gobierno de Querétaro y Protección Civil, aunque los asistentes han cuestionado estas cifras en redes sociales.

 

 

Te puede interesar:

Aficionados desechan versión de que no hubo muertos en el estadio Corregidora

Convocan a marcha pacífica por aficionados del Atlas agredidos en Querétaro

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas