lunes, mayo 23, 2022

Suprema Corte rechaza injerencia de Alejando Gertz Manero

En un breve comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que el pleno reitera su único compromiso con la Constitución y los derechos humanos, respecto al caso del fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Todos los asuntos de la corte se resuelven con independencia, imparcialidad y transparencia, en sesiones pública en las que las Ministras y Ministros expresan los argumentos que dan sustento al sentido de sus votos, de cara a la sociedad y al escrutinio público”, dice la publicación hecha a través de sus redes sociales.

Esto en relación a la filtración de los audios que se hicieron virales el fin de semana en los cuales se escucha al fiscal Alejandro Gertz Manero decir que tiene a “ministros de su lado” refiriéndose a la Corte y debido al caso de su sobrina quien permanece en la cárcel.

La Suprema Corte asegura que su compromiso es con la Constitución y los Derechos Humanos | Foto: Fb SCJN
La Suprema Corte asegura que su compromiso es con la Constitución y los Derechos Humanos | Foto: Fb SCJN

Los audios de Alejandro Gertz Manero

Los audios publicados en Youtube muestran una conversación de Gertz Manero con el fiscal especializado en Control Competencial, Juan Ramos López, con quien trabaja.

Alejandro Gertz Manero detalla que tuvo acceso al proyecto de resolución del ministro Alberto Pérez Dayán sobre la libertad o absolución de Alejandra Cuevas.

El próximo 14 de marzo se realizará la revisión del caso de Alejandra Cuevas para conocer si se le dará la libertad en un corto plazo.

En el audio, Gertz expresa que quieren dejarla libre mientras él pide mantenerla en prisión y proponer en su sentencia que los jueces repongan el proceso en el que no se valoraron de forma adecuada las pruebas presentadas.

 

 

Te puede interesar:

Los 5 escándalos de Alejandro Gertz Manero

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas