sábado, mayo 21, 2022

Fan convirtió el video “Californication” de los Red Hot Chili Peppers en un videojuego real

Un fan se encargó de convertir el icónico video de la canción «Californication» de los Red Hot Chili Peppers en un videojuego de verdad.

Si creciste en los 90’s, sabes que los RHCP fueron una de las bandas más famosas de la época. Cerca del nuevo milenio, 8 de junio de 1999, lanzaron «Californication», su séptimo álbum de estudio, bajo la producción de Rick Rubin y Warner Bros. Records.

El sencillo llamado también «Californication» se convirtió en un éxito mundial. Pero fue hasta el 20 de mayo del 2000, que era estrenado uno de los videoclips más emblemáticos del rock de los últimos años.

 

El videoclip muestra a los miembros de la banda dentro del mundo CGI de un videojuego en 3D. Aunque era un juego falso, fue algo realmente innovador en esa época, justo cuando el mundo del gaming comenzaba a crecer.

Lee también: «Elden Ring es una ‘obra maestra’ de los videojuegos». Los especialistas han hablado

Ahora, a 22 años de su lanzamiento, un fan de los RHCP se encargó convertir ese icónico video en un videojuego de verdad. Lo mejor de todo es que decidió compartir su creación para que todos lo puedan descargar y jugar como siempre lo desearon.

video-Californication-Red-Hot-Chilli-Peppers-videojuego-2
Después de 22 años, el icónico video por fin se convirtió en un videojuego de verdad. Foto: Captura de pantalla YouTube.

 

Fan convierte video de «Californication» en un videojuego real 

Miquel Camps Orteza es un desarrollador español de videojuegos que se dio a la tarea de convertir «Californication» de los Chili Peppers en un juego.

«¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no he visto a nadie hacer el juego, así que me desafié a mí mismo a crearlo».

Miquel Camps Orteza, creador del videojuego 

Miquel seleccionó los momentos más destacados y conformó el juego con siete niveles con Flea, Anthony, Chad o John (integrantes de la banda) como jugadores. El objetivo es recopilar logotipos de asteriscos en cada uno de los niveles.

video-Californication-Red-Hot-Chilli-Peppers-videojuego
Al igual que el video de los Red Hot Chili Peppers, aquí puedes elegir a tu personaje favorito de la banda para recolectar asteriscos en los 7 mundos diferentes del videojuego. Foto: Captura de pantalla YouTube.

Esto incluye nadar en el océano, hacer snowboard en una montaña, volar junto a rascacielos en una libélula, correr por el bosque Redwood o en una pista de carreras, escalar los cielos en un mundo abierto, escapar de un autobús escolar, realizar piruetas en una patineta de esquí, entre muchas cosas más.

 

Californication es un videojuego gratis para todo el mundo

Orteza subió su creación a la plataforma de juegos indie itch.io. y ha dejado en su canal de YouTube el gameplay de Californication, sin embargo indica que el juego no cuenta con música debido al copyright.

Además del gameplay, Miquel dejó el link del videojuego para que cualquiera pueda descargar el juego de manera gratuita. Aquí te lo compartimos para que al igual que millones de todo el mundo desbloquees ese gran recuerdo y te diviertas como nunca: https://comandogdev.itch.io/califonication.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas