lunes, mayo 23, 2022

No sólo es Zelensky. Estos son los otros héroes de Ucrania

Existen héroes ucranianos que actúan y difunden sus acciones por medio de las redes sociales. El mundo entero está atónito por la valentía que los ciudadanos comunes de Ucrania han demostrado en un torrente de videos virales.

El primer día de la invasión a Ucrania, las fuerzas rusas avanzaron hacia el norte desde la península de Crimea y tomaron uno de los primeros objetivos, el puerto de Henichesk. Una de las residentes, una mujer mayor con un sombrero blanco y con semillas de girasol en las manos, se acercó a los soldados rusos que portaban armas de alto calibre y les dijo: “Tomen estas semillas y póngalas en sus bolsillos, así al menos, crecerán girasoles cuando todos se acuesten aquí”; este video tiene más de 8.5 millones de vistas en Twitter.

“Vinieron a mi tierra. ¿Entendieron?, Son ocupantes, son enemigos… y desde este momento, están malditos.” La mujer de nombre desconocido logró ganar el enfrentamiento ante los soldados rusos en poco más de un minuto.

Conforme se hizo viral en las redes TikTok y Facebook, usuarios aplaudieron la efectividad de la maldición de la mujer y la “poesía” de la amenaza del girasol; ahora nadie olvidará que es la flor nacional de Ucrania.

Esta mujer logró iniciar una cadena de videos virales que mostraban a ciudadanos ucranianos comunes tomando acciones extraordinariamente valientes. Ucrania está teniendo la ventaja de la inmediatez de las redes sociales lo que ha ayudado a impulsar una respuesta global rápida, tan rápida que incluso Suiza (nación neutral) ha tomado partido.

Zelensky ha inspirado a su nación, no solo por su biografía diferente a la de los líderes mundiales; fue comediante, bailarín en televisión nacional en “Bailando con las estrellas” y también prestó su voz para Paddington (el divertido oso de una película infantil); sino también porque ha publicado repetidamente videos de él mismo en Kiev, rodeado de chalecos antibalas y acompañando a su ejército.

Además su respuesta memorable ante los diplomáticos estadounidenses que le ofrecían volar a un lugar más seguro: “Necesito municiones, no un viaje.”, lo han convertido en un héroe internacional, pero no es el único.

Soldados ucranianos que fueron superados en armamento en la Isla de las Serpientes dijeron: “Buque de guerra ruso, vete a la mierda”.

Estas historias son una inspiración en tiempos de guerra puesto que ayuda a elevar la moral, logrando que se sumen más personas a esta lucha silenciosa en contra de las fuerzas rusas.

Héroes ucranianos

Aquí se enlista a los héroes anónimos que Ucrania y el mundo han visto nacer, llenos de humanidad, coraje, franqueza y hasta sentido del humor.

  1. “Ustedes son marionetas”

Un anciano ruso que vive en Ucrania reprende, sin temor, a sus compatriotas. Este video se ha reproducido más de 3 millones de veces.

  1. Hombre mío

En este video de 38 segundos y que tiene más de 10 millones de vistas, se observa a un hombre de Berdiansk quitando una bomba terrestre de una carretera con sus propias manos, mientras sostiene un cigarrillo colgando de su boca.

  1. “Tu viaje está aquí”

Algo surrealista de la invasión es que la mayoría de los ucranianos ven a los rusos como familia y viceversa, puesto que todos tienen conexiones transfronterizas. Esta es la sensación que el conductor del video transmite al detenerse a platicar con soldados rusos, cuyo vehículo se ha quedado sin diésel. Los soldados dicen que no saben a dónde se dirigen y el hombre les ofrece regresarlos a Rusia.

  1. Tractor contra tanques

Ucrania tiene muchos tractores en su territorio, por esta razón los agricultores ucranianos usan estos vehículos para remolcar los tanques rusos lejos de sus destinos planeados.

  1. Personas contra tanques

Este video remontó a 1989 en Beijing, un hombre parado frente a un tanque. En el video se observa a un hombre que quiere detener un tanque ruso con sus propias manos y casi se mete debajo de él. El tanque se deteniene y el hombre es retirado por otros ciudadanos.

También te puede interesar…

Ucrania pide a México enviar armas para enfrentar a Rusia

Rusia ataca la Central Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas