miércoles, mayo 18, 2022

Firman convenio para continuar las obras del Tren Interurbano México-Toluca

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que firmó con el gobierno de la CDMX, el «Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos, para el ejercicio fiscal 2022» para dar continuidad a obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Lee también: Primo de «Nico», el exchofer de AMLO, «construye» el tren descarrilado en el Istmo

Con esta firma se reanudarán las obras en Santa Fe y Observatorio para el transporte de pasajeros. Esto será posible gracias a la reasignación de recursos por 950 millones de pesos que se canalizarán a este tramo de la Ciudad de México.

De acuerdo a la SICT los recursos se aplicarán a obras del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, denominado «Túnel Metro Observatorio».

El acuerdo firmado por el titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz-Leal y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. El documento oficial fue dado a conocer hoy jueves por el Diario Oficial de la Federación.

Con este convenio de coordinación también se dará continuidad a los trabajos para la construcción de la vía, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo denominado «Túnel Metro Observatorio» de 16.935 kilómetros de longitud en la Ciudad de México.

Lee también: Este mapa de trenes para México en 2050 no es real

Para más detalles sobre este convenio que celebran la SCIT y la Ciudad de México, el gobierno federal puso a disposición de la ciudadanía el siguiente link: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5644459&fecha=03/03/2022

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas