sábado, mayo 21, 2022

Cómo esconder fotos y videos privados en tu celular

Si eres de los que gusta esconder sus fotos y videos privados en el celular, pero no sabes como, aquí te decimos como hacerlo.

Hay muchas razones por las que una persona necesita o quiere esconder los archivos multimiedia que lleva en su celular. Ya sea por trabajo, seguridad o temas personales, ocultar las fotos y videos de tu galería es fácil, incluso sin necesidad de descargar alguna aplicación o hacer un proceso complicado.

¿Cómo esconder fotos y videos en mi celular?

Los celulares actuales ofrecen varias métodos para bloquear el acceso a tu contenido. A pesar de esto, no siempre puedes tener el control de lo que la gente ve cuando tiene acceso a tu smartphone.

Lee también: Cómo eliminar Facebook Parejas. Guía paso a paso

Estás son algunas maneras de esconder fotos y videos en tu celular sin que nadie sospeche:

Android

Los usuarios de Android pueden utilizar una de las funciones de Google Fotos para «esconder» ciertos archivos multimedia. Para lograrlo solo se tienen que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Fotos.
  2. Selecciona los archivos (fotos y videos) que quieres ocultar.
  3. Presiona el botón de Menú, reconocido por ser tres puntos verticales.
  4. Elige la opción Mover a archivo, esto hará que las fotografías seleccionadas no aparezcan entre tus galerías principales, sino en una pestaña llamada Archivo.

NOTA: Debes considerar que las fotos y videos en archivo seguirán apareciendo si las buscas o si las buscas directamente en la pestaña Archivo en el menú principal de la librería de Google Fotos. Esta función solo está disponible en Android 6 y versiones posteriores.

 

Apple

En el caso de los celulares de la manzanita mordida, si quieres ocultar fotos y videos puedes utilizar la opción Hide instalado en las últimas versiones del iOS. Solo sigue estos pasos:

  1. Entra a tu galería de fotos.
  2. Selecciona los archivos (fotos y videos) que quieres ocultar.
  3. Presiona el botón de Compartir, caracterizado por ser una flecha saliendo de una caja.
  4. Elige la opción Ocultar.

Estos pasos harán que tus fotos y videos «desaparezcan» de tu galería y de otros lugares de visualización previa. Sin embargo, continuarán estando disponible para cualquiera que sepa como entrar al álbum Oculto.

 

¿Cuál es la mejor aplicación para ocultar fotos y videos?

Aunque en el mercado existen muchas aplicaciones que ofrecen más y mejores opciones para esconder tu contenido multimedia, una de las más populares y seguras es Keepsafe.

Keepsafe-aplicaicón-ocultar-fotos-y-videos
Aunque existen opciones para esconder tus fotos y videos, algunas aplicaciones te ofrecen más ventajas y privacidad. Foto: Google Play.

Keepsafe protege fotos y videos personales mediante protección con PIN, autenticación mediante huella digital y cifrado de grado militar. Es tal vez la mejor app de Android para ocultar fotos y videos personales.

Lee también: Evita que te espíen. Cómo ponerle contraseña a las apps de tu celular

En el caso de iPhone, te recomendamos que descargues Safe Lock, la cual funciona con la plataforma de Apple Photos para crear una galería ficticia que oculta tu contenido. Si te animas a pagar la versión de pago, podrás cambiar el ícono de acceso e incluso poner una contraseña a tus álbumes de fotos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas