lunes, mayo 23, 2022

Video sobre intento de secuestro a una niña es falso, dicen en redes

El video sobre la mujer que salva a la niña de ser secuestrada es falso, se demuestra en redes sociales.

Recientemente se hizo viral un video en el que se puede observar como una niña es «salvada» por una mujer de ser secuestrada por un hombre en un automóvil.

Se compartió en Twitter un video en el que se ve como en Ecuador, una niña le compra una paleta a una joven, quien a los pocos segundos se da cuenta que un hombre sospechoso «acecha» por la zona y espera a la niña cerca de un automóvil para secuestrarla.

La mujer corre para salvarla y el hombre se va, a lo que ella procede a fotografiar las placas del auto para exponer al secuestrador. Y si bien el video refleja una realidad diaria de las mujeres y niñas, en redes sociales se expuso que el video es falso.

Usuarios en redes destacaron que existía otro video, con la misma narrativa, la misma zona, e incluso los mismos personajes, por lo que se deduce se trata de una «campaña» para concientizar sobre el secuestro infantil, especialmente de niñas. Se hace evidente en el video lo fácil que puede ser para algunos secuestrar, y lo expuestos que están los niños a esto.

Los videos reflejan una realidad de los niños en Latinoamérica. Tan sólo en México, en 2020, se incrementaron los delitos de abuso sexual, abandono, golpes, homicidio y secuestro.

Asimismo según Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), los feminicidios infantiles ha crecido 13% en los últimos dos años. 

 

Te podría interesar:

¿Tuviste Covid-19? Estos son los ejercicios que puedes hacer durante tu recuperación

(VIDEO) Surge nueva forma de robar en carretera de noche

 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas