viernes, mayo 27, 2022

Guerra Nuclear: la Universidad de Princeton hizo una simulación de los alcances de este escenario

El departamento de Ciencia y Seguridad Global de la Universidad de Princeton hicieron una simulación de una Guerra Nuclear y las consecuencias que se desatarían; esto en el hipotético caso de que Estados Unidos y Rusia se vieran involucrados en la misma guerra, pero ahora con el avance de las tropas rusas sobre Ucrania y el hecho de que distintos países han comenzado a tomar partido, esto se está volviendo potencialmente probable.

Esta simulación es un video de poco más de 4 minutos en donde se estima que si una guerra nuclear comenzara, al menos 90 millones de personas estarían muertas en las primeras horas de la guerra, debido a la naturaleza de las armas nucleares.

Esto sin contar las muertes que por violencia lenta, es decir, debido a los efectos continuos de la lluvia radioactiva que provocaría el deceso de más personas.

guerra nuclear
Después del ataque de Rusia a la OTAN (en la simulación), Estados Unidos entraría a la guerra y el resultado sería catastrófico. Foto ilustrativa. Youtube. Princeton.

Para realizarla se utilizaron datos de NUKEMAO y la finalidad de hacerla en 2019, fue demostrar cuán letal y catastrófica podría llegar a ser una guerra nuclear entre los países con estas armas.

Ciencia y Seguridad Global utilizó posturas, objetivos y estimaciones de muestras realistas de la fuerza nuclear derivado de un conflicto internacional.

El riesgo de vivir una guerra nuclear ha aumentado drásticamente en los últimos años, ya que ambos países, Estados Unidos y Rusia, abandonaron tratados de control de armas nucleares, comenzaron a desarrollar nuevos tipos de armas de esta naturaleza y ampliaron las circunstancias en las que podían usarlas.

Esas fueron las principales razones por las que el proyecto fue motivado, para resaltar la lista de consecuencias potencialmente catastróficas en caso de que una guerra de este tipo se diera.

De acuerdo con la simulación, si Rusia inicia el ataque nuclear, lo haría estratégicamente atacando las oficinas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Europa, quienes responderían tan pronto como les sea posible con aeronaves llenas de armas nucleares. El impacto en cuestión de 3 horas sería de 2.6 millones de vidas perdidas.

Con el avance de los ataques y Europa destruida, la OTAN tiene un plan de más de 600 armas nucleares que submarinos americanos lanzarían en contra de Rusia, quien antes de perder el control respondería de la misma manera desde los mares. En cuestión de 45 minutos, más de 3.4 millones de vidas se perderían.

Para continuar con los ataques la OTAN y Rusia procederían con la destrucción de 30 de las ciudades más importantes, siendo las más pobladas y los centros económicos, como Nueva York. Después de 45 minutos, el saldo de vidas perdidas sería de más de 85.3 millones.

En resumen 91.5 millones de vidas tendrían un final fatal, entre muertes inmediatas y aquellas que sufrirían de una muerte más lenta por las armas nucleares.

El este de Europa vive momentos tensos luego de que Rusia entrara a Ucrania y a pesar de las sanciones y advertencias que se le han hecho al país más grande del mundo, los ataques no se han detenido y Kiev es una de las ciudades ucranianas más afectadas.

También te puede interesar…

Ucrania se mofa de Rusia con fotos de soldados caídos y capturados

Estos son los multimillonarios rusos golpeados por las sanciones por Ucrania

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas