miércoles, mayo 18, 2022

Mi Beca para Empezar: cuándo y de cuánto será el próximo depósito 2022

Si tus hijos son beneficiarios del programa de la CDMX ‘Mi Beca para Empezar’, te decimos cuándo y de cuanto será el próximo depósito de este apoyo económico para niños y adolescentes de escuelas públicas en la capital del país.

Es importante señalar que no habrá adelanto de pagos de este programa, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Mi beca para empezar
De acuerdo con FIDEGAR, podrás guardar con seguridad el saldo de la beca en tu tarjeta | Foto: @BienestarEducativo.

Cuándo y de cuánto será el próximo depósito Mi Beca para Empezar 2022

De acuerdo con FIDEGAR, el siguiente depósito estará listo el 1 de marzo 2022, en general, todos los beneficiarios reciben su beca este día, pero de acuerdo con las reglas de operación, podrían recibirla los primeros 10 días del mes.

El monto de Mi Beca para Empezar durante el ejercicio fiscal 2022 será el anunciado por el gobierno y corresponde al nivel de estudios en el que estén inscritos los beneficiarios:

  • Preescolar: 400 pesos.
  • Primaria y secundaria: 435 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos.

Como ya lo mencionamos y aunque el Gobierno de México anunció el pago adelantado de becas federales, este programa seguirá entregándose de forma mensual ya que se trata de un programa estatal.

Paso a paso para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2022

Hay tres formas para consultar el saldo de tu tarjeta Mi Beca para Empezar:

  1. Da clic en https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo y captura los últimos 8 dígitos de tu tarjeta y tu NIP.
  2. Por teléfono llama al 55 88 90 29 99, en la opción 2, proporciona los datos que te solicita el sistema para conocer el saldo de tu tarjeta.
  3. Desde tu celular entra a la App Obtén Más, captura tus datos para iniciar sesión y visualizar tu saldo.

Te recordamos que el 31 de mayo 2022 es la fecha límite para solicitar inscripciones al programa.

Si todavía no has podido registrar a tus hijos, da clic aquí en donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde tu celular o computadora.

También te puede interesar: Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y Niños¿No has podido pagar con tu tarjeta Mi Beca para Empezar? Así puedes solucionarlo

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas