domingo, mayo 22, 2022

Reportan explosiones en la frontera entre Rusia y Ucrania

Comienza la guerra entre Rusia y Ucrania, se han reportado distintas explosiones en la frontera entre los dos países de Europa del Este, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara en las primeras horas del 24 de febrero en Rusia, una operación militar especial en el Donbass, Ucrania.

Explosiones y misiles son visibles antes distintas cámaras de medios del mundo. Ciudades como Kyiv, Kharkiv, Odesa, Mariupul y Donbass están viviendo momentos tensos y distintos usuarios en Twitter han estado compartiendo tuits con videos en donde se pueden observar y escuchar las explosiones.

Existe una transmisión en vivo en donde se muestran los bombardeos que están sucediendo y debido al peligro que representa sobrevolar esta zona, toda la aviación privada está evitando transitar por este territorio.

La tensión entre ambos países estuvo creciendo desde hace semanas y el verdadero trasfondo según distintos expertos es la negativa rusa para aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a la exrepública soviética, a la que la capital de Rusia, Moscú, considera parte de su identidad y cuyo control es vital para su seguridad.

La guerra comenzó. Putin anuncia invasión militar en Ucrania

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas