sábado, mayo 21, 2022

¿Qué pasa si la Reina Isabel II, de Inglaterra, muere?

El fin de semana el Palacio de Buckingham anunció que la Reina Isabel II dio positivo a Covid-19 y el mundo se ha preguntado qué pasaría si la monarca inglesa muere por este virus.

La Reina, de 95 años y su hijo el príncipe Carlos, están contagiados y aunque presentan síntomas leves, como los de una gripa, existe mucha incertidumbre en cuanto a su estado de salud.

Isabel II fue coronada en 1952 y por lo tanto tiene 70 años al frente del trono, asimismo es poseedora de un Récord Guinness por ser quien ha gobernado durante más tiempo Reino Unido.

En el caso de que la Reina Isabel llegue a morir ya existe un protocolo establecido “London Bridge”, hecho en 1960 y dado a conocer recientemente, aquí se habla sobre las medidas que deben tomarse ante el fallecimiento de la monarca inglesa, como por ejemplo que el día de su muerte será nombrado como el “Día D” y la noticia deberá ser comunicada a los funcionarios de gobierno, lo antes posible, con la frase “El Puente de Londres ha caído”.

El cuerpo de la Reina Isabel II estará, como mínimo, 10 días en el Palacio de Buckingham, antes de que se realice el funeral, día que será de luto nacional. Además todas las banderas en Reino Unido estarán a media asta.

Isabel II
La Reina tiene 70 años al frente del trono de Reino Unido, siendo la monarca con más años en el poder. Foto ilustrativa. Twitter Familia Real.

El Big Ben, uno de los símbolos nacionales, deberá sonar a las 9:00 horas y a las 11:00 cuando el ataúd esté llegando a la Abadía de Westminster, catedral de Londres, en donde el Arzobispo de Canterbury oficiará la misa.

Luego de la misa, el féretro será conducido a la capilla de St. George del Castillo de Windsor donde la Reina permanecerá allí junto a todos sus antepasados.

El protocolo incluye también un plan para mantener a salvo a las instituciones de la monarquía frente al sucesor al trono que en este caso encabezaría el príncipe Carlos de Gales.

El proceso de sucesión incluye varias actividades de transición del reinado comenzando con la coronación del aún príncipe y de Camila Parker a quien la misma Reina Isabel II pidió que se nombrara Reina Consorte de Inglaterra, aunque no será coronada hasta un año después de que la Reina haya fallecido.

“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, expresó la Reina Isabel II a través de un comunicado por su celebración de 70 años en el trono.

Uno de los primeros pasos sería el cambio de billetes y monedas que por ahora llevan la cara de la monarca, así como también la coronación del príncipe Carlos que deberá llevarse a cabo a las 10:00 horas del día siguiente del fallecimiento de la Reina.

De acuerdo con la página oficial de la Familia Real de Reino Unido, las bases de la línea de sucesión se determinaron en el siglo XVII en los desarrollos constitucionales, que culminaron en la Declaración de Derechos de 1689 y la Ley de Establecimiento en 1701.

Línea de sucesión
La Familia Real tiene una línea de sucesión que encabeza el Príncipe Carlos de Gales. Foto ilustrativa. Pexels.

En 1688 Jaime II huyó del país, entonces el Parlamento sostuvo que había “abdicado del gobierno” y que por lo tanto el trono estaba vacante. De esta manera en lugar de ofrecer el trono al hijo pequeño de Jaime II, se entregó a su hija María y su esposo Guillermo de Orange para que gobernaran conjuntamente.

Así se estableció que no solo gobierna el Soberano a través del Parlamento, si no que la sucesión al trono puede ser regulada por el Parlamento y que también puede ser destituido de su título por la misma autoridad gubernamental.

La línea de sucesión cuando la Reina Isabel II muera es:

  1. Príncipe de Gales (Príncipe Carlos).
  2. Duque de Cambridge (Príncipe Guillermo).
  3. Príncipe Jorge de Cambridge (Hijo del Príncipe Guillermo).

También te puede interesar…

¿Eres fan de Trump?. Ya puedes dejar Twitter e irte a Truth Social

¿Quieres controlar lo que sueñas?, aquí te decimos cómo tener sueños lúcidos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas