sábado, mayo 21, 2022

Edomex lanza app para ayudar a servidores públicos amenazados

La Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Poder Judicial estatal pusieron en marcha la App SOS PJEdomex, la cual atenderá alertas de auxilio mediante el Código C5, para brindar atención en tiempo real a los servidores públicos que se encuentren en riesgo o amenaza mientras ejercen sus funciones.

A través de un comunicado del Poder Judicial del Estado de México, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar indicó que en una fase inicial la aplicación funcionará para 781 servidoras y servidores judiciales, responsables de diligencias de notificación, ejecución, peritajes y trabajo social.

Lee también: Multas de hasta 5 mil pesos y 36 horas de arresto por acosar a mujeres en estos municipios del Edomex

Sodi resaltó que en ocasiones, estas y estos funcionarios se encuentran con personas que los retienen y amenazan, imposibilitando el cumplimiento de su función.

App-SOS-PJEdomex-para-ayudar-servidores-públicos-amenazados
Ricardo Sodi Cuellar subrayó que la app permitirá proteger a lo más importante del PJEdomex: su capital humano. Foto: Twitter Poder Judicial Edomex.

Sobre la App SOS PJEdomex, el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau puntualizó que es imprescindible la implementación de estrategias integrales, regidas por los principios de colaboración, corresponsabilidad y participación, que permitan proteger tanto a la ciudadanía como a quienes velan por ella.

Agregó que se trabaja para que esta cooperación sea uno de los pilares fundamentales que ayude a la construcción de una estado más seguro y próspero.

¿Cómo funciona la App SOS PJEdomex?

La consejera de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez explicó que esta app cuenta con botón SOS que funciona bajo el Código C5, un sistema que alerta silenciosa y directamente al Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del Edomex. Desde este lugar se envía a elementos de seguridad pública hacia el punto donde se encuentra el celular o dispositivo móvil desde el que se hizo la solicitud de auxilio.

La App SOS PJEdomex estará disponible para los celulares iPhone (App Store) y Android (Google Play).

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas