martes, mayo 17, 2022

Instalan retenes de policía en Calzada Ignacio Zaragoza. Así funcionarán

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX instalaron retenes de policía sobre Calzada Ignacio Zaragoza como parte del programa «Pasajero Seguro».

Desde diciembre de 2021, como parte de las acciones implementadas para la seguridad y protección de los ciudadanos en el transporte público, la Secretaría de Seguridad inició el programa «Pasajero Seguro» para prevenir robos y asaltos a pasajeros.

A partir de que inició el programa, hasta la fecha, se han instalado más de 30 puntos de revisión ordinaria sobre avenidas principales de las 16 alcaldías; especialmente en aquellas que colindan con el Estado de México.

Retén policía
Se han instalado retenes policiales en las avenidas importantes de la CDMX, especialmente aquellas que colindan con el Estado de México. l Foto: SSC CDMX

Lee también: Multas de hasta 5 mil pesos y 36 horas de arresto por acosar a mujeres en estos municipios del Edomex

El cuerpo de policías opera sobre Calzada Ignacio Zaragoza con la finalidad de disminuir delitos en transporte público y garantizar la seguridad de los usuarios. Parte de este despliegue se instaló en ambos sentidos de la vialidad, en un tramo que abarca desde el Puente de la Concordia hasta la estación Canal de San Juan, con un total de 12 puntos de revisión.

Bajo el programa «Pasajero Seguro» se pide a los usuarios masculinos descender del transporte (mujeres y niños no son solicitados a descender de los transportes) para que les sean revisadas aleatoriamente sus pertenencias; así como es posible que les realicen cateos a fin de detectar posibles armas u objetos peligrosos.

Los puntos de revisión ordinario se encuentran sobre las siguientes avenidas:

  • Calzada General Ignacio Zaragoza
  • Calzada Ermita Iztapalapa
  • Avenida Tláhuac
  • Marina Nacional-Legaria-México Tacuba
  • Avenida Martín Carrera

Además de aquellos establecidos de forma aleatoria por todas las alcaldías.

Los puntos de revisión operan por la mañana de las 05:00 a 10:00 horas, y por las tardes de las 17:00 a las 22:00 horas.

Te podría interesar:

UNAM ofrecerá curso de esgrima para niños y adolescentes de 8 a 15 años

Alerta de fraude: INBAL no ofrece empleo por teléfono

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas