lunes, mayo 23, 2022

Defiende Piedra Ibarra a su secretario ejecutivo y pide un cese a los «ataques en su contra»

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; pidió un cese a los ataques por parte de los medios de comunicación en contra de la institución, hacia su persona y hacia su secretario ejecutivo, Francisco Estrada Correa.

A través de un pronunciamiento en redes sociales, Piedra Ibarra hizo un llamado este martes a la opinión pública para poner un alto a las críticas en contra de su administración.

Lee también: Vicepresidente de ‘Baker Hughes’ declara que José Ramón López Beltrán no tenía conflicto de intereses

«Desde el proceso en que fui electa como Presidenta de la CNDH, hemos sufrido un constante asedio mediático tanto su servidora, como el secretario ejecutivo, Francisco Estrada Correa, en diferentes notas periodísticas donde se ha publicado información falsa, misma que ha sido desmentida reiteradamente», resalta el documento.

La titular de la CNDH agrega en el escrito que «el papel de Francisco Estrada Correa ha sido fundamental en estos dos años de transformación en los que hemos mejorado la atención a las víctimas, hemos incrementado el número de Recomendaciones emitidas y vamos hacia la consolidación de una CNDH más fortalecida y autónoma».

Antes estos «hechos y resultados», Piedra Ibarra insiste en que terminen las «calumnias y agresiones» hacia la institución que encabeza.

Lee también: AMLO recomienda a José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams no denunciar a periodistas por reportaje de la casa de Houston

La funcionaria finalizó el documento reiterando su total «respaldo al trabajo de Francisco Estrada Correa, como secretario ejecutivo, no aceptando su renuncia al cargo, segura de que lo seguirá desempeñando con la ética y el profesionalismo que lo caracterizan».

 

¿Quién es Francisco Estrada Correa? 

Algunas de las funciones que tiene Francisco Javier Emiliano Estrada Correa, actual secretario ejecutivo de la CNDH, son impulsar las actividades de la institución a nivel internacional y propiciar relaciones de colaboración ante instancias regionales y con los Organismos No Gubernamentales Internacionales.

Secretario-ejecutivo-CNDH-Francisco-Estrada-Correa
Francisco Estrada Correa llegó a la CNDH gracias a Piedra Ibarra. Se conocieron cuando se fundó Morena. Foto: Twitter CNDH.

Correa Estrada es abogado de profesión y ha militado en el movimiento obradorista desde hace más de 15 años. Luego fue Secretario Técnico del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista. En 2011 trabajó en la Coalición del Movimiento Progresista y en 2012 coordinó el área técnica de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Fue uno de los fundadores de Morena. Fue ahí donde conoció a Rosario Piedra Ibarra. Cuando Piedra llegó a la CNDH, Correa asumió como su director ejecutivo. Los rumores y especulaciones apuntan a que es él quien lleva las riendas de la CNDH, y no la titular nombrada por López Obrador.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas