miércoles, mayo 18, 2022

Asesino de Ana Paula fue detenido en Chiapas

Ana Paula Ruíz de los Santos, de 41 años, alcanzó a fotografiar al hombre que la asesinó. El sujeto fue detenido este martes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

Esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que detuvo a Pedro ‘N’, señalado como responsable del asesinato de Ana Paula Ruiz. La víctima recibió un disparo en el pecho cuando se enfrentó a un par de sujetos que trataron de robar la motocicleta de su hijo. Antes de morir alcanzó a toma una fotografía de su asesino.

Lee también: Piden justicia para Paula Ruiz, la mujer que tomó foto a su agresor antes de morir

Todo ocurrió el domingo pasado en un hotel ubicado cerca del centro de San Cristóbal, cuando la mujer discutía con un par de delincuentes que intentaban robar la motocicleta de su hijo Miguel Alejandro de 22 años, quien había ido por ella a su trabajo.

Antes de que los criminales escaparan, Ana Paula pudo tomar una fotografía a uno de ellos, precisamente en el momento en que iba a disparar en contra de su hijo. Ella se interpuso y recibió el impactó a la altura del pecho. Aunque los paramédicos trataron de salvar su vida, murió horas más tarde en el hospital.

Hay tres detenidos más por el asesinato de Ana Paula

La Fiscalía General del Estado informó que «detuvo en flagrancia a cuatro personas por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, quienes presuntamente estarían relacionados con el homicidio de Paula ‘N’ y el robo con violencia cometido en agravio de Miguel Alejandro ‘N’ (hijo de Ana Paula)».

La FGE agregó que Sergio Antonio ‘N’, Rigoberto ‘N’ y Yareli Concepción ‘N’, fueron detenidos junto con Pedro ‘N’, en posesión de arma de fuego y sustancias prohibidas (marihuana y cocaína). Además les fue incautada la motocicleta que le robaron a Ana Paula y a su hijo.

Asesino-Ana-Paula-detenido-en-Chiapas
En medio de la discusión, uno de los delincuentes, presuntamente Pedro ‘N’, sacó su arma para disparar en contra del hijo de Ana Paula, pero ella se interpuso. Foto: Twitter.

La detención de estos cuatro sujetos, se da después de que colectivos feministas, familiares y amigos se unieron para exigir justicia por el asesinato de de Ana Paula. 

Lee también: Exigen justicia por el asesinato de Valeria Landeros en Zacatecas

La madre de familia dejó cuatro hijos desamparados luego del ataque en el que murió. Por ello, sus familiares pidieron apoyo a las autoridades municipales, estatales y federales, para poder solventar la manutención de los menores.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas