lunes, mayo 23, 2022

José Ramón López Beltrán niega que la casa de Houston fuera gratis

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, subió un documento en Twitter para demostrar que la renta de la casa de Houston no fue gratis.

El tweet incluye una foto en la cual se señalan las fechas en las cuales se exhibe el contrato de arrendamiento de agosto de 2019 a julio de 2020.  También incluye la liga con una nota del periódico La Jornada.

Ahí se detalla que la casa de Houston donde vivió López Beltrán con su familia en Texas, fue rentada de forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, para Carolyn Adams.

De acuerdo con La Jornada, el depósito inicial que detalla el contrato fue de 5 mil 600 dólares y el alquiler mensual de la misma cantidad.

El alquiler tiene fecha inicial del 16 de agosto de 2019 y terminó el 31 de julio de 2020. Además con una cláusula de renovación automática.

Dónde está el contrato de arrendamiento de la casa donde vivió José Ramón López Beltrán

Durante su columna de este sábado en el periódico Reforma, Peniley Ramírez explica que en el registro de la casa en Houston donde vivió el hijo del presidente no aparece el registro de la renta.

En julio de 2019 un agente de bienes raíces avisó a Carolyn Adams que la casa estaba en renta.

El costo era de 5 mil 700 dólares al mes y quienes estuvieran interesados en la propiedad debían demostrar tener ingresos del triple de ese monto.

La columnista explica que al revisar en el sistema, el cambio de la propiedad aparece de “enlistada” a “pendiente”. La razón es que Carolyn Adams firmó un contrato de renta.

Peniley Ramírez explicó en su columna que no se han detallado los registros del contrato de arrendamiento de la casa donde vivió José Ramón López Beltrán con su esposa | Foto: Twitter Peniley Ramírez
Peniley Ramírez explicó en su columna que no se han detallado los registros del contrato de arrendamiento de la casa donde vivió José Ramón López Beltrán con su esposa | Foto: Twitter Peniley Ramírez

Sin embargo, los agentes de bienes raíces consultados por Peniley Ramírez concuerdan con que es inusual por qué en el sistema nunca se inscribió la renta del inmueble.

Una de las razones puede ser que el dueño llegó a un acuerdo con los inquilinos o fue rentada a través de otra plataforma; sin embargo, la periodista explicó que no había ningún otro registro.

Tampoco se han detallado los comprobantes de ingresos que presentó el matrimonio o Carolyn Adams de que los ingresos fueron suficientes para rentar la casa.

Te puede interesar:

Así responde José Ramón, hijo de AMLO, al escándalo sobre sus casas en Houston

Loret: empresa que «contrató» a José Ramón López Beltrán no tiene oficina

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas