viernes, mayo 27, 2022

10 Plantas resistentes y fáciles de cuidar para decorar tu casa

Si quieres darle un toque colorido a tu casa pero eres de los que se te mueren hasta los cactus, no te preocupes, aquí te daremos a conocer las 10 plantas resistentes y fáciles de cuidar para decorar tu hogar y le des un toque verde y fresco.

Beneficios de tener plantas en tu casa

De acuerdo con distintas páginas de fauna, decorar con plantas tu casa tiene más beneficios de los que pudieras imaginarte porque, además de que tu hogar lucirá mucho más lindo, las plantas te aportarán:

  • Oxígeno al ambiente
  • Se encargan de purificar el aire ya que absorben sustancias nocivas.
  • Pueden ayudarte a atenuar ruidos del exterior (en especial en habitaciones pequeñas).
  • Humidifican tu casa manteniéndola fresca.
  • Tienen efectos relajantes debido a que su natural color verde te ayudará a sentirte calmado y en un espacio de bienestar; y el aroma de sus flores (en caso de tenerlas) contribuirá a reducir tus niveles de estrés.

10 Plantas resistentes y fáciles de cuidar

  1. Cuna de Moisés

Es una planta originaria de México, Malasia y el oeste del Pacífico. Tienen hojas grandes de hasta 65cm de largo. Tiene flores blancas que crecen todo el año y necesita riego dos veces por semana, además no tienes que preocuparte por la luz solar, ya que estas plantas son de sombra y deben permanecer la mayor parte de tiempo en lugares donde reciban poca luz. Es ideal para interiores puesto que puede sobrevivir con mínimos cuidados.

  1. Suculentas

Su nombre viene del latín succulentus y significa “jugoso” y tienen órganos de almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas que no tienen este tipo de adaptación, esto les permite reservar agua durante periodos prolongados. Es ideal para tu hogar puesto que no deben recibir demasiada agua ni demasiado sol.

flores
Del lado izquierdo una suculenta. Del derecho podemos ver variedad de plantas como «Costilla de Adán» (hoja grande y con hoyos). Fotos ilustrativas. Pexels.
  1. Tradescantia

Es una planta para interiores y tiene colores muy llamativos, lo que hará que tu hogar luzca más bonito. Sus cuidados suelen ser muy sencillos y es que no debes regarla hasta que la tierra en donde esta esté seca y sobrevive tanto en espacios con luz como son sombra.

  1. Monstera

También conocida como Costilla de Adán, es una planta trepadora proveniente de las selvas tropicales y es perfecta para que coloques en alguna habitación de tu casa. No tolera el sol directo, por lo tanto es recomendable tenerla en lugares con sombra y puede recibir riesgo moderados, además de que suele crecer aún más si las hojas que pierde las pulverizas y las integras a la tierra.

  1. Árbol Lira

Suele tener troncos delgados y por eso le dicen árbol, es ideal para tu casa ya que es una planta fuerte que requiere pocos cuidados para mantenerse sana. Puedes ponerlo en un lugar con mucha luz pero sin que reciba el sol directo. En cuanto al riego basta con una vez por semana cuando es época invernal, pero en verano hay que hacerlo más frecuente.

  1. Árbol de Jade

Es un tipo de suculenta que viene de Mozambique, África. Suele crecer muy rápido y no requiere mucho para hacerlo. Deberás ponerlo en lugares soleados y regarlo 1 vez a la semana.

  1. Aptenia

Esta planta tiene hojas gruesas y flores fucsia, lo que puede llenar de color tu hogar. Se recomienda que se coloque en macetas que cuelguen de techos o muros y que reciba la luz directa del sol, no debe estar en la sombra porque puede morir. Los riesgos deben ser moderados.

  1. Cactus

Este también es un tipo de planta que almacena agua en sus tejidos y de esta manera logra adaptarse al hábitat donde crece, por lo general es en lugares áridos. Durante el verano deberás regarlo cada 8 días y cuando sea invierno deberás moderarlos para que no reciban casi nada en diciembre y enero. Si vives en lugares en donde hace mucho calor, menos de 10 centígrados, no debes regarlos tanto y menos en invierno porque mueren.

  1. Lengua de tigre

Es originaria del oeste de África y suelen dar a los interiores de un hogar mucho estilo. Los riesgos deben ser moderados, 1 vez a la semana o cada dos, dependiendo de la tierra y no necesitan mucha luz para crecer. Es una planta muy independiente puesto que sin casi ningún cuidado crece.

plantas
Las plantas que tienen tallos largos con hojas, suelen verse mejor colgadas en una maceta del techo o de algún muro. Del lado izquierdo «Legua de Tigre» y del derecho «Aptenia» Foto ilustrativa. Pexels.
  1. Cinta

Esta es una planta colgante porque tiene hojas muy largas y luminosas lo cual hace que se adapten muy bien a los techos y puedes ponerla en lugares como la cocina o el baño puesto que la humedad les ayuda a crecer. No debes ponerla en el sol directo para evitar quemar sus hojas y el riego debe ser de hasta 3 veces por semana.

Algunos tips que la revista ELLE, revista de moda con alcance internacional publicada desde 1945, son que no debes comprar por impulso y cuando compres deberás hacerlo de manera inteligente. Cuando visites algún vivero o tienda de planta solemos guiarnos por la vista y no nos informamos bien de los cuidados y necesidades de ese ser vivo, por eso se te recomienda que preguntes sobre el clima en que debe crecer, la frecuencia de riego, humedad y la luz que debe recibir.

También te puede interesar…

10 Snacks naturales que puedes preparar en casa

Tendencias en corte de cabello para primavera-verano 2022, según Vogue

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas