sábado, mayo 21, 2022

Ricardo Raphael demuestra que no tiene contratos con el INE, como dijo AMLO

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país hay periodistas y medios que defienden al INE porque cobran y son atendidos «muy bien».

Tomando como ejemplo al periodista Ricardo Raphael, el mandatario afirmó que existe una lista de «proveedores» del INE a quienes les pagan por atacar a su gobierno.

Ricardo Raphael AMLO
Durante la conferencia mañanera del 16 de febrero, el presidente aseguró que varios periodistas reciben pagos del INE para hablar mal de él y su gobierno. l Foto: Captura de pantalla conferencia mañanera 16 Febrero 2022, Gobierno de México

Tras las acusaciones, Ricardo Raphael respondió inmediatamente a través de su cuenta de Twitter: “Miente el presidente cuando dice que he cobrado en el @INEMexico.»

Mientras tanto, José Ramírez Cuevas, conocido como vocero de las acciones del Gobierno de México, reveló el documento al cual se refería el presidente en sus declaraciones. En él se puede apreciar una lista de proveedores de 2021 en la cual aparece el nombre de Ricardo Raphael como «activo».

“Ricardo Raphael asegura que el presidente @lopezobrador_ miente al señalar de cobrar en el @INEMexico”, escribió Ramírez Cuevas.

Tras pasar las horas, Raphael aseguró que enviaría una solicitud al INE para que revelara si es que existía algún documento o contrato que respalde las palabras del presidente hacia los supuestos «cobros» y atenciones por parte del organismo.

Por medio de una carta solicitó al INE información de cualquier tipo de pagos recibidos por parte de la dependencia, a lo que el organismo respondió y Ricardo Raphael publicó lo siguiente: «No existe ningún contrato entre esa dependencia y mi persona, como tampoco existe ningún pago a favor mío. El presidente @lopezobrador_ cometió un error y agradecería una disculpa pública.»

En el documento, el Instituto Nacional Electoral informa que «no se encontraron registros de contratos o pedidos contratos formalizados», a la vez que «no se identificaron registros de pago a nombre de Ricardo Miguel Raphael de la Madrid» desde 2012 hasta la fecha. 

Te podría interesar:

MORENA se defiende ante la prohibición del INE por posteos en veda electoral. Lo llaman un acto de autoritarismo

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas