miércoles, mayo 18, 2022

Reporteros deciden no preguntar a AMLO y piden un minuto de silencio por periodistas asesinados

Al final de la conferencia matutina del presidente López Obrador, el reportero Rodolfo Montes dijo que como una señal de protesta por los periodistas asesinados no le harían preguntas al presidente y replicar lo ocurrido en las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Nos queremos abstener de hacerle preguntas porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos y esa información la tiene el mecanismo de protección a periodistas”, agregó el reportero.

Esto en señal de protesta por las agresiones contra comunicadores del país y en solidaridad con los periodistas asesinados desde el sexenio de Felipe Calderón.

También se pidió un minuto de silencio en recuerdo a los reporteros que han muerto cumpliendo con su labor.

“Hay que tener fe en el porvenir, en la libertad de manifestación, de las ideas, garantizar siempre el derecho a disentir y no va a haber represión para nadie, ni censura”, aseguró el presidente quien dijo apoyarlos en su protesta.

Añadió que en su gobierno no pasará lo que le hicieron a Carmen Aristegui o a Jesús Gutiérrez Vivó, incluso se refirió a lo ocurrido anoche con Ciro Gómez Leyva quien agradeció el espacio en Grupo Imagen y dijo que permanecerá al frente del noticiario nocturno.

Durante la conferencia mañanera solo una reportera logró preguntar y el resto de los medios de comunicación decidió no hacerlo.

Continúan protestas de periodistas

Como parte de las protestas realizadas por los periodistas, ayer ocurrieron en el Senado y Cámara de Diputados.

Tanto reporteros, camarógrafos y fotógrafos dieron la espalda a los legisladores en señal de inconformidad.

Con la consigna “¡Libertad de prensa!” y “¡Nos queremos vivos!” fue como los reporteros gritaron y apagaron las cámaras.

También guardaron un minuto de silencio levantando el puño recordando a los periodistas a quienes han asesinado en los últimos años.

 

 

Te puede interesar:

Periodistas dan la espalda a diputados por agresiones contra la prensa

PAN se «cuelga» de Loret de Mola para atacar a AMLO

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas