lunes, mayo 16, 2022

Google promete que cambios en la privacidad en Android no serán como los de Apple

El gigante de internet Google, informó que le dará a otras compañías mucho tiempo para adaptarse a los cambios de privacidad en Android.

Google anunció este miércoles que está trabajando en nuevas medidas de privacidad destinadas a limitar el intercambio de datos en celulares que ejecutan su software Android. Pero la compañía prometió que estos cambios no serán similares a los que hizo Apple hace poco, los cuales afectaron a las grandes empresas de Internet.

De acuerdo con el diario The New York Times, los cambios que Apple hizo en su software iOS (iPhone), permite a los usuarios elegir si los anunciantes los pueden rastrear. Esta acción ha tenido un gran impacto en las empresas de Internet que construyeron sus negocios en la llamada publicidad dirigida.

Lee también: Cómo evitar que te hackeen. Verificación de dos pasos de Google

Aunque Google no proporcionó un cronograma o calendario exacto para estos cambios, informó que seguirá admitiendo las tecnologías existentes durante dos años más. Por su parte, Meta (la compañía dueña de Facebook), informó que los cambios de privacidad de Apple le costarán este año 10 mil millones de dólares en ingresos por publicidad perdida.

Esta declaración influyó en el precio de las acciones de la compañía y generó preocupaciones en otras empresas que dependen de la publicidad digital.

 

Google quiere más privacidad para usuarios y seguir ganando dinero con la publicidad 

Al ser los dos proveedores de software para celulares más grandes del mundo, Google y Apple influyen mucho en lo que las aplicaciones pueden hacer en miles de millones de dispositivos. Los cambios para aumentar la privacidad o proporcionar a los usuarios un mayor control sobre sus datos, tiene un costo muy grande para las empresas que recopilan datos para vender anuncios personalizados según los intereses y lugar donde habita cada usuario.

google-cambios-privacidad-android-no-seran-como-apple
Los cambios de Google y Apple son significativos porque la publicidad digital basada en los datos de los usuarios ha sustentado Internet durante los últimos 20 años. Foto: nawsly.it.

Apple genera la mayor parte de sus ingresos de la venta de dispositivos. En cambio Google obtiene su dinero principalmente de la venta de publicidad digital, por eso puede estar más abierto a considerar las necesidades de los anunciantes.

Google dijo que planea llevar su iniciativa de privacidad, Project Sandbox, que se había limitado principalmente a reducir el seguimiento en el navegador Chrome de la compañía, a Android, el software más utilizado en el mundo para dispositivos móviles.

Lee también: Aprende marketing digital con este curso gratis de Google

Además la compañía se ha visto obligada a renovar su enfoque para eliminar las llamadas cookies en su navegador, mientras enfrenta la resistencia de los grupos de privacidad y los anunciantes.

También planea eliminar poco a poco la «identificación de publicidad», una función de seguimiento dentro de Android que ayuda a los anunciantes a saber si los usuarios hicieron clic en un anuncio o compraron algún producto en especial.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas