martes, mayo 17, 2022

Alerta de fraude: INBAL no ofrece empleo por teléfono

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) alertó a los ciudadanos a través de Twitter al aclarar que no ofrece contrataciones laborales vía telefónica o correo electrónico.

“Alertamos a las comunidades artísticas y público en general que no se dejen sorprender por personas desconocidas que utilizan el nombre del INBAL y de su titular para ofrecer empleo desde números telefónicos no oficiales, a cambio de una cuota para ‘afiliación sindical’”, explicó el INBAL en Twitter.

El comunicado hace referencia a que los usuarios son contactados, supuestamente, por el INBAL o alguno de sus representantes para ofrecerles trabajo y deben pagar una “cuota” con tal de entrar al sindicato.

Esta información se dio a conocer luego de que algunas personas reportaron haber sido contactadas por teléfono o correo para pedirles el pago de una cuota sindical.

Otro de los engaños es para ofrecerles una gira artística o atender vestuarios de los artistas del INBAL.

Al dar a conocer esta información, el Instituto se deslinda del fraude cometido contra los usuarios por lo que pide a los ciudadanos estar atentos y denunciar en caso de ser víctima de este delito.

Por eso también pide a los ciudadanos estar atentos para identificar solo los números telefónicos o correo oficiales del INBAL.

Aumentan fraudes vía telefónica

Hace apenas unas semanas se dio a conocer otro fraude relacionado con la Secretaría del Bienestar y los apoyos que entrega.

El engaño se hace a través de Whatsapp con un audio en el cual se pide llamar a un teléfono para conseguir el apoyo.

Sin embargo, esto es falso. El fraude también ocurre por medio de llamadas telefónicas o mensajes de Telegram.

La alerta indica que el gobierno no utiliza intermediarios para la entrega de programas y apoyos.

Es solo por medio de la Secretaría del Bienestar y con personal debidamente identificado como se puede acceder a los apoyos del gobierno como becas y pensiones.

 

 

Te puede interesar:

Michoacán es una zona de guerra donde nadie está a salvo

Google promete que cambios en la privacidad en Android no serán como los de Apple

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas