domingo, mayo 22, 2022

PAN se «cuelga» de Loret de Mola para atacar a AMLO

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) utilizan el conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola para atacar al mandatario, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Este martes 15 de febrero, en el canal oficial en YouTube del PAN, se publicó un nuevo spot en contra del gobierno de AMLO, el cual es una recapitulación de reportajes realizados por Latinus y presentados por Loret de Mola.

El comercial, titulado «La #VidaDeLujo del hijo del presidente ha destruido por completo sus falsas promesas de austeridad», inicia con un libro con el nombre de «Los Cuentos de Morena» y se usan imágenes de las investigaciones de Latinus sobre los hermanos de López Obrador recibiendo dinero y la casa en Houston de José Ramón López Beltrán. La voz del video asegura que habrá más contenido de este tipo.

Cabe destacar que cerca del 50% de los más de 160 videos que el PAN ha publicado en Youtube desde diciembre de 2018, fecha en que AMLO tomó protesta como presidente de México, son ataques directos a López Obrador, Morena y a la denominada Cuarta Transformación.

Integrantes del PAN usan el caso de Loret para intensificar campaña de odio

Además de las cuentas oficiales del partido, también militantes, simpatizantes, senadores y diputados del PAN retomaron el caso de Loret de Mola para hablar en contra del presidente López Obrador.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por ejemplo, suele compartir en sus redes sociales la entrevista que tuvo en Latinus, con Loret de Mola, en la que le ‘agradeció’ al periodista el haber dado a conocer la investigación de las casas de José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams. 
Asimismo, acompañado con otros políticos panistas, Marko Cortés acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar presuntos actos de corrupción y conflictos de interés relacionados con el hijo mayor de AMLO.
PAN se cuelga de Loret de Mola para atacar a AMLO portada
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y otros integrantes del partido hicieron una denuncia ante la FGR a raíz del reportaje de Latinus. Foto: Facebook.
En ese sentido, la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien actualmente forma parte del grupo del PRD en el Senado, también publica constantemente contenido relacionado con las investigaciones de Latinus y Loret de Mola.
Desde la publicación del reportaje de Latinus (27 de enero de 2022), la cuenta en Twitter de Xóchitl Gálvez le ha dedicado 56 publicaciones, entre tuit y retuits, a contenido relacionado con el tema de José Ramón López Beltrán y los ataques de AMLO a Loret de Mola. 
PAN se cuelga de Loret de Mola para atacar a AMLO 2
La senadora Xóchitl Gálvez le ha dedicado más de 50 publicaciones al tema. Foto: Twitter.
Lilly Tellez es otra de las políticas del PAN que más actividad en redes sociales registra sobre el conflicto entre AMLO y Loret de Mola. Lo mismo que la senadora Kenia López, que ha dedicado casi todas las emisiones de su transmisión de «La Contramañanera» para atacar a López Obrador por estos temas.
Felipe Calderón, Margartia Závala, Gabriel Quadri, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Mariana Gómez del Campo, Vicente Fox, Jorge Romero Herrera, Julen Rentería, José Baez, Santiago Torreblanca, Fernando Morales y María Elena Pérez-Jaén Zermeño, son algunos otros panistas que también suben contenido a diario sobre este caso.


Panistas llevan caso de Loret e hijos de AMLO hasta el Senado

Este 15 de febrero, los senadores panistas llevaron hasta la tribuna el tema José Ramón López Beltrán para debatirlo abiertamente. Sin embargo, Olga Sánchez Cordero decretó un receso.
El grupo del PAN tomó la tribuna del Senado con carteles alusivos al reportaje de Latinus para exigir a Morena un debate sobre el tema.
Anteriormente, los senadores de Morena habían publicado un comunicado en el que señalaron que López Obrador era la encarnación de la patria y que contaba con todo el apoyo del legislativo. Este pronunciamiento también provocó reacciones negativas en las facciones de la oposición.
PAN se cuelga de Loret de Mola para atacar a AMLO 3
Senadores del PAN llevaron tomaron la tribuna del Senado para debatir el tema. Foto: Twitter.

Lee también:

Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas