lunes, mayo 23, 2022

Un día sin migrantes: convocan a no vender ni comprar este 14 de febrero

En varios estados de Estados Unidos se está realizando este 14 de febrero el Día sin Migrantes. La convocatoria fue realizada el mes pasado a través de TikTok.

La iniciativa tuvo respuesta de varias organizaciones civiles y grupos de migrantes latinos o centroamericanos.

La idea es que en este lunes 14 de febrero, los establecimientos, restaurantes y empresas organizadas por migrantes no abran o trabajen.

Las organizaciones piden que quienes no puedan cerrar sus negocios al menos intenten no comprar nada hoy.

Dónde se realiza Un día sin Migrantes

Los estados que se han sumado a esta convocatoria son: Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Houston, Dallas, Phoenix, Denver, Las Vegas, Chicago, Atlanta, Filadelfia, Miami, Orlando, Boston, entre otros.

La intención es causar un impacto a nivel económico y social para forzar al gobierno a ver la importancia de los migrantes en la sociedad.

También se registran varias protestas en diversos estados y afuera de la Casa Blanca donde ondean banderas mexicanas y de distintos países de Latinoamérica para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apresurar la Reforma Migratoria que prometió como candidato.

La convocatoria para el día sin migrantes surgió en TikTok y fue retomada por varios latinos que viven en EU | Foto: Twitter
La convocatoria para el día sin migrantes surgió en TikTok y fue retomada por varios latinos que viven en EU | Foto: Twitter

En redes sociales se han compartido videos e imágenes de negocios cerrados y que son dirigidos por migrantes.

También de algunas de las protestas en donde se ve a varios colectivos y grupos de migrantes sin cubrebocas y festejando este día pero con la urgencia de aprobar la reforma.

Entre los testimonios de los asistentes y publicaciones en Twitter, los inmigrantes aseguran que la intención no es legalizar su situación sino obtener visas de trabajo para tener empleo sin ningún problema.

De ser exitosa, esta convocatoria al movimiento se podría realizar cada año en 14 de febrero o la fecha establecida por las organizaciones.

Hasta ahora no se sabe si el gobierno estadounidense compartirá el impacto económico de esta protesta o serán las organizaciones en defensa de los migrantes, las cuales muestren la cifra.

 

 

Te puede interesar:

La estafa del aval, la nueva forma de extorsión

Manifestaciones por despidos injustificados en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX afecta movilidad

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas