lunes, mayo 23, 2022

Manifestaciones por despidos injustificados en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX afecta movilidad

El día de hoy, 14 de febrero, las calles de la CDMX se vieron afectadas por múltiples manifestaciones de trabajadores y abogados de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que fueron despedidos de manera injustificada. 

Según testimonios, desde el 12 de febrero más de 200 trabajadores fueron ultimados de sus labores al llegar al recinto, con la única explicación de existir una ‘falta de confianza en el personal’ y una inminente reestructuración. 

De acuerdo con algunos trabajadores que se encuentran en esta situación, los descontentos en el personal comenzaron a raíz de que fueran cambiados inesperadamente de áreas, e incluso les fueran alargadas las jornadas de trabajo.

Manifestaciones Fiscalía
Múltiples trabajadores de la Fiscalía de la CDMX (encargada de investigar delitos y promover la justicia en la capital), reportaron irregularidades laborales. Por lo que llevan varios días de manifestaciones. l Foto: FGJCDMX

El 11 de febrero algunos de ellos se manifestaron en las calles exigiendo una resolución a las irregularidades laborales. Sin embargo, reportaron que después de esto los despidos aumentaron, por lo que se presume que aquellos que participaron de las manifestaciones fueron “castigados” perdiendo su empleo.

Gracias a esto, algunas y algunos de los y las trabajadoras de la Fiscalía decidieron manifestarse por las calles de la Ciudad de México la mañana del 14 de febrero. La mayoría de ellos eran orientadores jurídicos, quienes se encargan de canalizar a las personas que lleguen a la Fiscalía, a las áreas de atención correspondientes.

 

Según la Fiscalía, aquellos despidos fueron apegados a la ley y siguiendo los valores que “caracterizan al organismo”. 

De acuerdo a usuarios y automovilistas, las manifestaciones que se han llevado a cabo desde la semana pasada, han afectado a la vialidad de los capitalinos ya que se llevan a cabo en las principales avenidas de la ciudad: El Zócalo y calles aledañas, Avenida Cuauhtémoc y Avenida Niños Héroes, por ejemplo. 

Reportan quienes manifiestan que probablemente las movilizaciones de trabajadores continúen durante las siguientes semanas a fin de buscar resolución por parte de la Fiscalía.

 

Te podría interesar:

¿Qué hacer si publican tus fotos íntimas? y ¿Cómo protege la Ley Olimpia a hombres y mujeres?

México está a punto de ser un país autoritario, según The Economist

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas