lunes, mayo 23, 2022

Diezmos no les alcanzan. Hacen rifa para sacerdotes ancianos

En Tlalnepantla pidieron diezmo a los fieles para atender la salud de 85 sacerdotes adultos mayores que están enfermos.

La arquidiócesis de Tlalnepantla vendió boletos y realizó un sorteo con más de 3 millones de pesos en premios.

El costo de cada boleto fue de 100 pesos y se rifaron 120 mil tickets pero no todos los boletos se vendieron. De acuerdo con los organizadores la venta alcanzó entre el 80 y 85%.

En el sorteo hubo 28 ganadores con premios como vehículos, entre ellos, una camioneta Taos modelo 2021; automóvil Volkswagen Jetta modelo 2021 y un Vento 2021.

Los ganadores de la rifa para apoyar a los sacerdotes se darán a conocer el martes 15 de febrero | Foto: Instagram Arquidiócesis de Tlalnepantla
Los ganadores de la rifa para apoyar a los sacerdotes se darán a conocer el martes 15 de febrero | Foto: Instagram Arquidiócesis de Tlalnepantla

Otras tres personas ganaron 200 mil pesos, cada uno; cuatro de los feligreses se llevaron 150 mil pesos, cada uno y ocho asistentes más obtuvieron un premio de 100 mil pesos.

Además se entregaron motocicletas, computadoras y premios en efectivo de 25 mil y otro de 11 mil pesos.

Para los ganadores los contactará la Curia diocesana durante los siguientes días y la lista oficina también será publicada por la arquidiócesis de Tlalnepantla a partir del próximo martes 25 de febrero.

Por qué los sacerdotes organizaron una rifa en Tlalnepantla

El dinero reunido también servirá para habilitar la Casa de Retiro para los Sacerdotes Mayores de 75 años pues el plan es inaugurarla a mediados de este año.

La sede fue la catedral de Corpus Christi y en el evento participó la interventora de Gobernación, Martha García Bárcenas.

En la arquidiócesis de Tlalnepantla hay 260 sacerdotes de los cuales hay 85 que forman parte de la comunidad de adultos mayores con más de 65 años.

También hay quienes son menores de esta edad con alguna enfermedad, entre ellas, secuelas graves de Covid-19.

¿Qué es el diezmo?

Se hace referencia al diezmo que forma parte de la tradición de la iglesia católica al donar la décima parte del ingreso personal.

Los diezmos han servido como una forma de reunir fondos para mantener las iglesias y parroquias. En tiempos recientes también se ha utilizado para destinarlo a los sacerdotes de mayor edad.

 

 

Te puede interesar:

Cómo cobrar un seguro de vida en el IMSS

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas